No sólo la oposición pide un encuentro urgente. También en el PJ hay voces discordantes. La concejala Liliana Robledo advirtió que "no estaba previsto que una empresa que viene a hacer negocios, no por solidaridad, empezara incumpliendo el pliego".
La concejala Liliana Robledo dijo que "estuvimos evaluando y probando los micros y realmente el tema de la accesibilidad preocupa muchísimo. Por eso llamamos a que se reúna la comisión de seguimiento".
Acerca de la posición del Ejecutivo de convocar a ese ente recién para el año que viene, señaló: "Realmente es una equivocación porque se avanzó muchísimo en el pliego en comparación con el que teníamos con Plaza, se hicieron aportes importantes y es una pena que arranquemos con una prestataria que viene a hacer negocios, que no viene por su solidaridad sino porque le es rentable, y no cumple con el pliego de bases y condiciones".
En tanto, el concejal Marcos Cuelle (FrePam) insistió en la exigencia de que sea convocada prontamente la comisión de seguimiento del sistema de Transporte. Admitió que el pliego prevé esos 6 meses, “pero no estamos en condiciones de esperar ese tiempo”.
Además el edil reveló que Autobuses no llegó, en los primeros días de su servicio, al barrio “Gobernador Ananía” como corresponde. La empresa habría argumentado el temor de que le rompieran los vidrios a piedrazos, pero para la oposición tiene un guiño del gobierno local para esquivar los sectores donde las calles de tierra esté en peor estado.
“Si hubiera problemas de seguridad, no se puede limitar el servicio a los usuarios, tendrán que hablar con las autoridades”, dijo Cuelle.
Robledo recordó que "la comisión es un artículo que incluí en el pliego, lo que hace es evaluar el servicio y calcular la forma polinómica cada 6 meses y se aprovecha para evaluar el servicio, si cumple o no. Pero nadie tenía previsto que iba a empezar incumpliendo el pliego. En ese sentido es que convocamos de manera urgente al intendente y esperábamos que prontamente nos reuniera", insistió en declaraciones a "La Pampa, ahora".
Enumeró cuáles son los inconvenientes que ya saltan a la luz: "El boleto electrónico; el servicio diferencial para personas con capacidades diferentes que es totalmente discriminatorio -incluso no sabemos el valor de ese boleto, ni el modus operandi de ese servicio diferencial, cuántas trafic van a utilizar, si es que lo van a hacer así o no, porque hoy no está en funcionamiento-. La accesibilidad al micro es una cuestión recurrente, y además nos ha llegado información precisa de distintos barrios en que no llega el micro, como en el barrio Ananía, como en el Matadero el lunes a la mañana", aseveró.
Robledo completó: "La idea es ajustar el servicio al pliego de bases y condiciones, entendemos que fue una situación crítica, que hubo una sola oferente, pero tenemos un pliego que cumplir. Pretendemos que no suceda lo mismo que con Plaza, que se ajuste al pliego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.