domingo, 1 de septiembre de 2013

Colectivos: Mecca relativiza incumplimientos

 
mecca
Respecto de la evaluación que hizo la comisión de preadjudicación -que evaluó la oferta de Autobuses Santa Fe con un 4,70- Mecca dijo que “nosotros como concejales mucho no podíamos hacer, porque es una decisión que toma el Ejecutivo”.
El concejal oficialista Juan Mecca relativizó los incumplimientos que se le cuestionan a Autobuses Santa Fe, la empresa encargada del servicio de transporte urbano de pasajeros. “Se hizo lo mejor que se pudo”, dijo el edil, en un tono que difiere del que en las últimas horas utilizó otra concejala oficialista, Liliana Robledo.
Mecca justificó el hecho de que los micros no usen piso bajo. Y aseveró que las advertencias de la comisión de preadjudicación, que calificó la oferta con un 4,70, son en realidad el fruto de una mirada con demasiadas “cuestiones formales”.
Robledo había dicho el día anterior que Autobuses “es una empresa que no conforma a nadie” y advirtió la necesidad de que cumpla con las exigencias del pliego.
Según Mecca, “nosotros hicimos lo que había que hacer, hicimos un buen trabajo como concejales. Tratamos el pliego, hicimos algunas modificaciones a conciencia, mejorando los pliegos anteriores, no me siento con ningún tipo de dificultad”.
Además, el concejal relativizó el bajo puntaje que la comisión de preajudicación le otorgó a la oferta de Autobuses.
“En realidad, y de acuerdo a lo que hablé con el secretario (de Obras Públicas, Javier Schlegel) la comisión se excedió en cuestiones formales y bajó puntajes por un tema de forma, no por cuestiones técnicas; cosas que por ahí no ameritaban bajar puntos de acuerdo a la opinión del secretario. Es muy arbitrario el tema. Al fijarse parámetros tan amplios de puntaje por ahí es difícil ponerse de acuerdo, hay márgenes muy grandes. Yo relativizo el 4,7 porque hablé con el secretario y me dijo eso”.
También consideró -durante una entrevista con "La Pampa, ahora" que “nosotros como concejales mucho no podíamos hacer, porque es una decisión que toma el Ejecutivo”.
Mecca aseguró que no contaba con esa información hasta el mismo día viernes en que también accedió el Frente Pampeano.
Antes “no lo sabía. El expediente lo recibimos el mismo viernes. El FrePam estuvo todo el fin de semana con el expediente, les dejamos el tema en sus manos porque sabíamos que lo del subsidio pasaba por otro lado. Cuando hicieron todas las denuncias y las cuestiones a que nos tienen acostumbrados, ahora lo miraremos nosotros... El subsidio depende de lo que establezca el Ejecutivo de acuerdo a sus finanzas y disponibilidad, no tenía nada que ver con eso. Lo analizaremos también”.
Acerca de las quejas por la falta de acceso de las personas con discapacidad, el representante oficialista dijo: “Nosotros fuimos invitados a una asamblea especial que hizo el Consejo de Discapacidad y ahí plantearon las inquietudes. Los escuchamos, quieren que eso se modifique, que lo de las combis no los satisface. Consideran que eso no los integra. Escuchamos y tomamos nota”.
El concejal aclaró su visión sobre otro punto: “Los coches de piso bajo, ya el año pasado Plaza nos planteó que las rampas no funcionan porque se llenan de tierra los mecanismos para subir y bajar y no funcionan. Y por lo tanto se torna inútil. Pueden ser bajos para quien no tiene que hacer mucho esfuerzo, pero para una persona en silla de ruedas no funciona. Dicen que para esta zona no es bueno el sistema de piso bajo”, insistió.
También advirtió que “me llama la atención que estén autorizadas las fabricaciones de este tipo de colectivos, destinados al transporte público y nadie cuestione la accesibilidad. ¿Quién permite la construcción si no son accesibles?”, se preguntó retóricamente y dando a entender que la oposición política había inflado un tema que a su criterio no es tan importante.
El concejal oficialista reiteró su postura respecto de la totalidad del proceso. Cuando se le preguntó si hacía alguna autocrítica respecto de lo actuado, redondeó: “Se hizo lo mejor que se pudo, lo que estaba al alcance, se cumplió con lo que habia que cumplir, estuvimos apremiados por los tiempos. Nosotros agarramos la debacle de Plaza y tuvimos que solucionar el tema en dos meses y pico. Se hicieron las cosas rápido porque había reclamos de los vecinos, nos agarró el invierno, pero estoy tranquilo porque hicimos lo que estaba al alcance, abrimos el juego para empresas locales y ninguna ni siquiera compró el pliego. Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de haber hecho lo posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.