Francisco Torroba, candidato del FrePam, descartó las posibilidades de Mac Allister de llegar a pelear por una representación en el Congreso Nacional. “Las dos principales fuerzas estamos consolidadas y va a ser una elección reñida”, aventuró.
El candidato del Frente Pampeano, Francisco Torroba, dijo que él y su contrincante por el justicialismo -Gustavo Fernández Mendía- ya son, en realidad, diputados electos, y lo que se definirá en las elecciones de octubre es quién se queda con la tercera banca. Interpretó que el comicio será reñido y descartó las posibilidades de Javier Mac Allister de llegar a una banca.
Torroba hizo referencia al encuentro del último viernes: “Hicimos unas pizzas para agasajar a quienes colaboraron activamente en la campaña y comprometerlos para seguir en estos días que quedan. El recurso humano es el mayor que tenemos, ya que no podemos competir con el recurso económico de otros sectores. Pero gastando poco se pueden ganar las elecciones”, afirmó.
El ex intendente analizó que “esta elección (de octubre) es diferente, la visualizo polarizada, reñida. (Gustavo) Fernández Mendía ya es diputado nacional, Torroba es diputado nacional y lo que está en discusión es quién se va a llevar la tercera banca”, añadió el candidato del FrePam.
También explicó que “en algunas regiones el resultado de las internas amerita un tipo de campaña, en otros lados es algo más local, en otras hay mayor animosidad respecto del Gobierno Provincial... Vamos a hacer una campaña base, pero no va a ser idéntica en toda la provincia. Hemos analizado 54 localidades y sus resultados y surge que el FrePam va a aumentar su número de votos y el justicialismo no va mantener el 100% de sus votos”.
Cuando en www.radiokermes.com le preguntaron si la “sorpresa” de Javier Mac Allister se quedaba en lo demostrado en agosto, respondió: “No es posible que llegue a una banca porque las dos fuerzas políticas están consolidadas; diferente hubiera sido si la segunda fuerza hubiera hecho un magro desempeño. (Mac Allister) tendría que incrementar más del 100% de los votos que obtuvo para lograr la banca, y nosotros con un 20% de lo que hicimos ganaríamos las elecciones. Y tenemos la ventaja de la territorialidad y los recursos humanos”, insistió.
Después, respecto de las internas del FrePam y otros momentos de esa coalición, apuntó: “Aspiro a que no tropecemos dos veces con la misma piedra, a que seamos dignos del rol que nos pone la ciudadanía de forzar la alternancia. Nos han elegido para ser oposición, pero para llegar a la alternancia aspiro a que la conflictividad del período anterior sea un aprendizaje y una oportunidad para estar a la altura de las circunstancias. Cuando siempre gobiernan los mismos, cuando hay un partido casi único y no hay alternancia, desaparece la posibilidad democrática de autocorregirse”.
“No quiero ser exitista -completó-, pero la elección va a ser reñida, con muy poca diferencia entre el que gane y el que salga segundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.