viernes, 1 de noviembre de 2013

ENTREGARON BENEFICIOS NEHUENTÚN

En el Ministerio de Bienestar Social, se efectivizó esta mañana la entrega de cinco (5) micro-créditos, con un máximo de $20.000, enmarcados en el programa "Nehuentún", para ciudadanos de Santa Rosa. El objetivo general del mismo es elevar la calidad de vida de la población pampeana, instrumentando una línea de crédito destinada a apoyar proyectos de producción de bienes y servicios, para fomentar los niveles de producción y trabajo.
Participaron del acto, la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa; la directora de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcela Porrín, y los beneficiarios pertenecientes a la ciudad capital pampeana.

Subsecretaria Asquini

Al dirigirse a los presentes, Asquini dio la bienvenida a los beneficiarios y los felicitó por este logro, así como al equipo técnico de la Subsecretaría y a la Mesa de Gestión Provincial, "porque los proyectos presentados tienen por objetivo final, proporcionar una herramienta a las familias pampeanas para que puedan comenzar con un emprendimiento. Estamos trabajando en eso y siempre siguiendo la línea que tiene trazada este Gobierno y que se viene desarrollando en este Ministerio desde la gestión anterior de Fernández Mendía".
Afirmó que estos beneficios otorgan derechos pero también obligaciones, y los instó a devolver los fondos para posibilitar el recupero y de esta forma llegar a otro pampeano de manera solidaria.

Programa Nehuentún

Este programa, implementado a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, ejecutado por el Ministerio de Bienestar Social desde hace quince años, "otorga microcréditos para bienes o servicios, previa presentación de un proyecto. El equipo técnico chequea si corresponde el otorgamiento, para personas que no se encuentran bancarizadas. Luego, la comisión evaluadora de la Mesa de Gestión Provincial, es la que definitivamente los aprueba", explicó la subsecretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.