martes, 18 de noviembre de 2014

De interés para el sector de la Música: servicios de SADAIC en La Pampa




        La pasada semana, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y el Director General de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), Dr. Guillermo Ocampo, firmaron un Acta Compromiso para comenzar a prestar el servicio de Declaración y Registro de obras musicales, así como también asesoramiento a autores, compositores e intérpretes en la provincia de La Pampa. 

        Hace más de 15 años que desde la Subsecretaría de Cultura, se realiza el Registro de Propiedad Intelectual para obras no musicales, que depende de la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Ahora, desde el mes de diciembre de 2014, se estará brindando una mayor respuesta al sector, para proteger los derechos autorales y aportar beneficios a la producción musical. 

        Cabe recordar que las gestiones ante SADAIC se iniciaron el pasado año, y durante 2014, conjuntamente con la Asociación de Músicos Pampeanos,  se llevaron a cabo sendas reuniones informativas, con motivo de la visita en representación del Directorio de SADAIC de Víctor Hugo Godoy, y más recientemente, con Diego Boris, Presidente de INAMU (Instituto Nacional de la Música),  y con la asistencia de músicos de la  Provincia. 

        En el mes de diciembre, se dará inicio a este servicio en el edificio del Archivo Histórico Provincial (Bartolomé Mitre Nº 85 – Santa Rosa), e inmediatamente se visitarán las ciudades de General Pico y General Acha, para entablar un mayor acercamiento con los músicos del norte y sur de la provincia. 

        Todas estas acciones, desde el Gobierno de La Pampa, a través de Subsecretaría de Cultura, se fundamentan en una política de estímulo para el desarrollo de la producción musical, protección de los derechos de autores, y de difusión y promoción de la industria fonográfica. 

Foto: De izq. a der: A. Cavallero, V. H. Godoy y Dr. Ocampo, en la sede de Sadaic (Bs. As.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.