En el Instituto Superior Policial se realizó un encuentro que convocó a intendentes de localidades de la Provincia con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio del Interior de la Nación.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, precisó que esta reunión es una charla informativa para analizar la posibilidad y la progresiva incorporación a la Licencia Nacional de Conducir. "La Pampa está adherida a este sistema nacional y hay muchos municipios que todavía no han sido incorporados, solo están Santa Rosa y Realicó".
Destacó algunas de las ventajas, la uniformidad de criterios, la rigurosidad en los requisitos de admisión para la emisión de licencias, el ingreso a la base de datos en el registro nacional de reincidencia en accidentes de tránsito, entre otros. "A partir de aquí pueden surgir convenios entre municipios, provincia y nación, que permitan estándares de calidad demostrados, a los fines de que puedan circular en el país con una única licencia".
Los municipios demuestran la necesidad de una mayor exigencia al momento de emitir la licencia, "en un claro compromiso por parte de ellos, sumada a la necesidad de tener su propio centro de emisión de licencias".
Villalva indicó que esto facilitará "ser parte de una base de datos que al momento de emitir cada licencia cuente con un certificado para ver si han cometido infracciones de tránsito. Esto es muy importante, ya que implica un mayor control al momento de la prevención, buscando el atenuar la accidentalidad vial en las rutas de todo el país".
Emanuel Ruiz, titular de ANSV, expresó que la idea es expandir la licencia nacional de conducir a todas las localidades pampeanas. "Lo principal es la voluntad de los intendentes en adherirse al sistema, en un proceso que lleva dos o tres meses en lo administrativo y que luego se plasma en infraestructura. Una vez que se termina ese proceso, ya pueden emitir la licencia nacional".
El pilar fundamental de esta licencia es la consulta a la base de datos del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, "con lo cual se puede consultar los inhabilitados penales y administrativos de todo el país antes de emitir una licencia".
Además, señaló que al ser emitido bajo los lineamientos de las Leyes 24449 y 26363, "implica el examen psicofísico, teórico y ciertos requisitos que tienen que cumplir".
En el resto del país se ha avanzado en casi todas las provincias, con una población alcanzada en un 80%, buscando completar lo que falta. "Todo el trabajo que se viene realizando desde el año 2008 a la fecha ha bajado el número de siniestros viales", cerró Ruiz.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, precisó que esta reunión es una charla informativa para analizar la posibilidad y la progresiva incorporación a la Licencia Nacional de Conducir. "La Pampa está adherida a este sistema nacional y hay muchos municipios que todavía no han sido incorporados, solo están Santa Rosa y Realicó".
Destacó algunas de las ventajas, la uniformidad de criterios, la rigurosidad en los requisitos de admisión para la emisión de licencias, el ingreso a la base de datos en el registro nacional de reincidencia en accidentes de tránsito, entre otros. "A partir de aquí pueden surgir convenios entre municipios, provincia y nación, que permitan estándares de calidad demostrados, a los fines de que puedan circular en el país con una única licencia".
Los municipios demuestran la necesidad de una mayor exigencia al momento de emitir la licencia, "en un claro compromiso por parte de ellos, sumada a la necesidad de tener su propio centro de emisión de licencias".
Villalva indicó que esto facilitará "ser parte de una base de datos que al momento de emitir cada licencia cuente con un certificado para ver si han cometido infracciones de tránsito. Esto es muy importante, ya que implica un mayor control al momento de la prevención, buscando el atenuar la accidentalidad vial en las rutas de todo el país".
Emanuel Ruiz, titular de ANSV, expresó que la idea es expandir la licencia nacional de conducir a todas las localidades pampeanas. "Lo principal es la voluntad de los intendentes en adherirse al sistema, en un proceso que lleva dos o tres meses en lo administrativo y que luego se plasma en infraestructura. Una vez que se termina ese proceso, ya pueden emitir la licencia nacional".
El pilar fundamental de esta licencia es la consulta a la base de datos del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, "con lo cual se puede consultar los inhabilitados penales y administrativos de todo el país antes de emitir una licencia".
Además, señaló que al ser emitido bajo los lineamientos de las Leyes 24449 y 26363, "implica el examen psicofísico, teórico y ciertos requisitos que tienen que cumplir".
En el resto del país se ha avanzado en casi todas las provincias, con una población alcanzada en un 80%, buscando completar lo que falta. "Todo el trabajo que se viene realizando desde el año 2008 a la fecha ha bajado el número de siniestros viales", cerró Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.