domingo, 30 de noviembre de 2014

Mac Allister: "Queremos ser gobierno"

En el día de hoy, se llevó a cabo el 4° Encuentro del Frente Propuesta Federal en la localidad de Intendente Alvear.

"Nos reunimos con más de 150 referentes de todas las localidades de la provincia para hacer un balance del trabajo del año, y plantear la estrategia para el 2015", explicó Mac Allister.

"Propuesta Federal es un frente que sigue creciendo a nivel provincial, y no solo apuesta al cambio en la provincia, sino en todo el país apoyando la candidatura a presidente de Mauricio Macri", agregó el diputado del Frente Propuesta Federal.

"Estamos recorriendo la provincia, hablando con la gente para saber qué les preocupa y así trabajar para mejorar la vida de los pampeanos. Tenemos locales funcionando en Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, General Acha, 25 de Mayo, Toay y vamos a seguir abriendo en otras localidades", manifestó el ex futbolista.

En relación a las alianzas con otras fuerzas el diputado dijo que "en este momento no pensamos en alianzas.Vamos a seguir trabajando hasta el último día, construyendo de abajo hacia arriba sin apresurarnos a tomar decisiones".

"Seguimos consolidando este frente que busca dialogar, cree en la importancia de participar y de animarse a ser protagonista, y por sobre todo, en trabajar cerca de la gente y con la gente", concluyó Mac Allister.

Mac Allister: "Queremos bajar el precio de la nafta en La Pampa"


Esta semana el diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que se reduzca el valor del combustible para los consumidores de toda la Patagonia.
Actualmente una parte de la Patagonia, que va desde el paralelo 42 hasta el extremo sur de nuestro país, tiene este beneficio de exención impositiva sobre el combustible.
“La actual situación es desfavorable para una parte importante de la población de la región patagónica, entre ellas la provincia de La Pampa, por eso presentamos un proyecto para realizar modificaciones a la ley vigente”, explicó Mac Allister.
“Esta iniciativa se enmarca en el reclamo que dirigentes de La Pampa, Neuquén y Río Negro vienen expresando con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes patagónicos”, subrayó el diputado del Frente Propuesta Federal.
“A través de este proyecto buscamos que La Pampa goce de los mismos beneficios que el resto de las provincias de la región. No existen motivos para que haya diferencias en los valores de la nafta entre nuestra provincia y, por ejemplo, Santa Cruz”, concluyo el ex futbolista.

Mauricio Macri: "En La Pampa va a haber más trabajo, cuando aumente la producción"

  

Así se expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en varias entrevistas a medios de la provincia. En ese marco, agregó: "Si queremos que La Pampa incremente la producción de sal, ganadería y agricultura, tenemos que trabajar para que eso suceda".

      Sobre la falta de empleo, dijo: "Lo que yo quiero es que cada argentino tenga su lugar, que el país pueda crecer, que podamos exportarle al mundo todos nuestros productos elaborados". "Es mentira que los que reciben un plan no quieren trabajar, la enorme mayoría quiere hacerlo", contó.

      "Si le damos el poder a los mismos que nos gobiernan hace 25 años, está claro que las cosas no van a cambiar”, aseguró el líder de PRO e hizo énfasis en la necesidad de "sumarse al cambio". "Esta ola está avanzando en todo el país y está sorprendiendo a la política tradicional; hay que meterse y participar, así como lo hizo (el diputado nacional) Javier 'Colo' Mac Allister", convocó. 

Entrega de Certificados a participantes de diferentes Capacitaciones y Talleres desarrollados en el 2014



Mar 2 Dic | 19:00hs. | Ministerio de Bienestar Social (Pellegrini y Quintana).
Mie 3 Dic | 19:00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.
       
        El próximo martes 2 y miércoles 3  de diciembre, la Subsecretaría de Cultura entregará certificados a participantes de diferentes talleres, organizados en forma conjunta con el Ministerio de Bienestar Social y Municipios de La Pampa,  los que se desarrollados durante el presente año, contando con la asistencia y participación de más de un centenar de artesanos, fotógrafos, músicos, sonidistas y aficionados.
        El martes 2 a las 19 hs. en el Ex Palacio de Justicia (Pellegrini y Quintana), con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y de las funcionarias del Ministerio de Bienestar Social,  Subsecretaria de Política Social, Lic. Patricia Asquini y Directora de Promoción Comunitaria, Carina Balza, acompañadas por el artesano y capacitador Daniel Cejas, se hará entrega de los certificados de los trestalleres de “Tallado y Engarzado de Piedras Pampeanas”, que fueron impartidos durante los meses de mayo a agosto en la ciudad de Santa Rosa.
        En el mismo acto, se entregarán los certificados del “Taller de Platería 2014” a cargo del artesano Juan Carlos Pérez, y que fue desarrollado en la localidad de Ataliva Roca.
         Finalmente, el miércoles 3 a las 19 hs., en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), se hará la entrega de los certificados del “Taller de Fotografía”, dirigido por el fotógrafo Rodolfo Hecker, cuyas sedes fueron las localidades de Embajador Martini y Alta Italia; y luego los correspondientes al “Curso Básico e Introductorio al Sonido en Vivo 2014”, con el capacitador Ariel “Tano” Malizzia, desarrollados en las localidades de Caleufú y Macachín.
      

Subsecretaria de Cultura en Asamblea Federal del INCAA (Mar del Plata) y en el lanzamiento del Debate de la Ley Federal de las Culturas (Buenos Aires)




Asamblea Federal del INCAA:
        La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, junto a sus pares del resto de las provincias argentinas, participó en la reunión de la Asamblea Federal Ordinaria 2014 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que desde el sábado último sesionó en el Hotel Provincial de Mar del Plata, en el marco del 29° Festival Internacional de Cine, que tiene lugar en esa ciudad desde el 22 al 30 de noviembre del corriente.
        La Asamblea Federal Ordinaria 2014 del INCAA, fue presidida por la titular del organismo, Lucrecia Cardoso, junto a quien participaron el vicepresidente, Juan Esteban Buono Repetto y el gerente de Acción Federal de la entidad, Félix Fiore.
        Durante las deliberaciones, se brindaron los informes acerca del funcionamiento de los Cine Móviles; los programas País, Cine con Vecinos y Concurso Infancia, el Concurso Federal de Desarrollo "Raymundo Gleyser”; el funcionamiento de los Espacios INCAA y el INCAA TV; la marcha del sistema de fiscalización y los programas de Cine por la Inclusión y la Memoria, entre otras acciones que se desarrollan desde el citado Instituto. Audiovisuales de la Nación.
        Finalmente, en la sesión de cierre de la Asamblea, se procedió a la elección de los representantes del Consejo Asesor Regional del INCAA, cuyas nominaciones recayeron en Claudio Dalcó de Chubut, por la Patagonia, Gonzalo Morales de Jujuy, por el NOA; Edgardo Pérez de Chaco, por el NEA; Mario Zaguirre de San Juan, por Cuyo y Gustavo Drincovich de Córdoba, por la Región Centro.
Debate de la Ley Federal de las Culturas:
        El martes 25 en el Teatro Nacional Cervantes, Analía Cavallero, concurrió a la presentación que realizó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, respecto de la propuesta de elaboración colectiva de la Ley Federal de las Culturas, junto al Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas y el Consejo Federal de Cultura, representado por los titulares de las carteras de Cultura de todo el país. 

        Durante el acto, se convocó a un debate nacional para la construcción colectiva del anteproyecto concebido como ley marco, que incluya y exprese la gran diversidad cultural presente en Argentina. Para esto, se realizarán discusiones a través de foros regionales y se dispondrá de un correo electrónico y postal que se habilitará especialmente para enviar aportes y colaboraciones, desde diciembre de 2014. 
La Pampa presente en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:
        La Pampa estuvo representada en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a través de profesionales que integran el área audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura, participando de las distintas proyecciones, capacitaciones y actividades que tuvieron lugar durante el desarrollo del Festival.
        Una de las capacitaciones a las que se abocaron especialmente los profesionales de la Subsecretaría, fue la relacionada con la organización y líneas de financiación de festivales, abordando aspectos vinculados a la planificación, presupuestos y gestión de recursos económicos, así como también la planificación estratégica y la realización del presupuesto económico y financiero de un festival, con el objeto de obtener mejores resultados en el manejo y ejecución de los fondos. En este sentido, también se dieron a conocer las líneas de financiamiento existentes, para la obtención de fondos para Festivales de Cine.
   

sábado, 29 de noviembre de 2014

Dime cómo duermes en pareja y te diré cómo es tu relación


Pareja en la cama durmiendo 1170 2
Bien sabido es que nuestro cuerpo muchas veces "habla" por nosotros. Pero lo que pocos saben es que lo que se conoce como lenguaje corporal brinda información, también, del momento que atraviesa una pareja.
¿Quién no se fue a acostar después de una discusión espalda con espalda? ¿Y quién no adora dormir cucharita? Pero atención, porque no todo lo que reluce es oro y ni un abrazo es señal de amor total ni no mirarse indica que todo está perdido.
Para el psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira es necesario observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de acostarse raramente permanecen iguales luego del descanso.
A continuación, las posiciones más usuales en las que suelen dormir las parejas y la interpretación del especialista, así como de Paulo Sergio de Camargo, conocedor de lenguaje corporal y autor de "Lenguaje Corporal: Técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales" y de Ronaldo Antonio Cavalli, quien imparte talleres y cursos sobre el tema.
"Es necesario observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de acostarse raramente permanecen iguales luego del descanso"
De espaldas, pero tocándose: una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. "Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable", afirmó Oliveira. De acuerdo con el especialista, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. "Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro. El tiempo de separación entre los dos es muy corto", sintetizó.
De espaldas y separados: esta posición a la hora de dormir es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. "La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro". Camargo, por su parte, puntualizó que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, es una señal que la pareja no desea comunicarse luego de una pelea. Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.
De frente hacia el otro, sin tocarse: según Camargo, la pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, más sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos. "Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse", aseguró. Oliveira también cree que esta pareja vive un buen momento en su relación. "Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa", consideró.
Entrelazados: para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. "Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo", aseguró Oliveira. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revelan el deseo sexual. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.
De cucharita: según el especialista Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. "Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos", afirmó. Pero, para Oliveira, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. "No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien", reveló.
Abrazados: para el especialista en lenguaje corporal Antonio Cavalli, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. "Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta", afirmó Oliveira. Según él, aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja. Camargo por su parte, analizó que la cabeza sobre el hombro es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja, que probablemente domine la relación. "Los brazos envueltos en ella amplían el deseo de protección", remarcó.
El espacioso y la reducida: esta no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. "Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su cónyugue. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación", sugirió. Para él, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima. Cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.
Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados: esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, analizó Oliveira. "Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo". De acuerdo con Paulo Sergio de Camargo, quien duerme sobre su espalda (en este caso, el hombre) es quien no siente necesidad de ver a su pareja. Para Cavalli, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. "Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir", finalizó Oliveira.
Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro: según Paulo Sergio de Camargo, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontánea. "Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua", afirmó. La mano extendida revela la intención de proteger y tomar en cuenta a la pareja, pero sin exagerar. Ya el rostro de ella vuelto hacia el hombre revela confianza, mientras que sus manos debajo de su rostro muestra que se siente confortable ante la presencia de él. Para Oliveira, la demostración de afecto por parte de él, la mano sobre ella, como si intentara descubrir si todo está bien, puede ser indicio de que la posición es consecuencia de un intento de reconciliación.
De espaldas, pero con uno tocando al otro: para Camargo, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. "En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja", sugirió Cavalli. Para Oliveira, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. "Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con autoestima elevada, él busca el apoyo y el cariño de ella", concluyó.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CALENDARIO CULTURAL NOVIEMBRE 2014.



Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.


TOAY
Jueves 27 | 20:30hs. | Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario.
        “Ensayo de Señoronas” - narración musical teatral -, protagonizada por Amanda Heguilen, Angie del Santo y Silvia Palumbo. Concierto teatralizado con repertorio de autoras donde se expone la misoginia y el sexismo en la música. Idea, guión y dirección general: Silvia Palumbo. Presentación en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, a 20 años de la Convención de Belém do Pará , Brasil (Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer). Invitan: Consejo Provincial de la Mujer, Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Toay.
Sábado 29 | 20:00hs. | SUM Escuela Nº 5 | Av. 9 de Julio y San Luis.
•        Cierre Cultural 2014.

SANTA ROSA
Desde el 27 al 30.
•        5° Festival de Circo y Arte Callejero “Santa Risa 2014”. 
Programación: 
        Los espectáculos tendrán lugar en la plaza San Martín y en la sala Malabaryarte, sita en Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur Nº 471. 
Jueves 27/11 | Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471).
•        21:00hs.  “Amor mito”. Compañía Clowneros. (Argentina/EE.UU.) – Mayores de 13 años. Entrada $20.- Anticipada $15.-

Viernes 28/11:
Teatro Español – H. Lagos 44. 
•        10,00hs. “Barlovento”. Cía. Barlovento (Mar del Plata) – Apto todo público. Entrada Gratuita (Con la presencia de escuelas e instituciones de la Provincia).

Plaza San Martín
·        18,30hs. Desfile de apertura del Festival. Participan artistas del Festival y Murgas de la ciudad. 
·        19,30hs. “Cualquier Verdura”. Cía. Chimichurri (Puerto Madryn) - Apto todo público. Entrada libre y a la gorra. 
·        20,30hs. “Quiprocuo”. Trupe Koskowisck (Brasil) ) - Apto todo público. Entrada libre y a la gorra. 
·        21,30hs. “Micromundos”. Cía. Levelibular (Córdoba)-Apto todo público. 
                Entrada libre y a la gorra. 

Sábado 29/11 
Plaza San Martín 
•        19,00hs. “Parecidos pero diferentes”. La Risotada –humor y circo- (Gral. Pico, La Pampa). Apta todo público. Entrada libre y a la gorra. 
•        20,00hs. “Barlovento”. Cía. Barlovento (Mar del Plata). Apto todo público. Entrada libre y a la gorra
Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471).
•        22,00hs. Gala Varieté + Banda + Peña Circense. Actuarán los artistas invitados del Festival más recital de Circo Da Vinci (cuarteto y circo) y peña toda la noche. Esmerado servicio de cantina. Apta todo público. Entrada $50.-  Anticipada $40.-

Domingo 30/11:
Plaza San Martín
·        19,00hs. “Urbano”. Pipo Estrella (Bs. As.). Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
·        20,00hs. Gran cierre gran del festival con Circo Da Vinci (Córdoba). Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
        En caso de mal tiempo las funciones de calle se realizarán en Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471).

Talleres de formación:
        Miércoles 26 y Jueves 27 de noviembre | En Malabaryarte Circo.
• 14:00 a 15.30hs. Contorsión para niños, a cargo de Escuela de Circo Usinarte - Brasil. • 16:00 a 18:00hs.Contorsión para adultos, a cargo de Escuela de Circo Usinarte - Brasil.
• 14:00 a 16:00hs. Trapecio para adultos, a cargo de Martín Pereyra, Córdoba.
• 18:00 a 20:00hs. Acrobacia, a cargo de Escuela de Circo Usinarte, Brasil.
        Viernes 28 de noviembre.
• 12:00 a 14:00hs. Teatro Físico, a cargo de George Lewis, E.E.U.U. en el Teatro ATTP (Bolivia y José Luro).
• 16:00 a 17.30hs. Ula Ula para todas las edades, a cargo de la Cía. Clowneros, de Buenos Aires, enMalabaryarte Circo.

SANTA ROSA
Viernes 28 y Sábado 29 | 3º Piso UNLPam | Cnel. Gil 353 | Santa Rosa.
•        1º Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural Argentino en La Pampa, con disertaciones a cargo de los especialistas Claudio Bertonatti y Carlos Fernández Balboa, y desarrollo de talleres participativos que contarán con presentaciones visuales, apoyadas con materiales didácticos.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Viernes 28 | De 18:00 a 24:00hs. | Casa de La Pampa | Suipacha 346.
•        “La Noche de las Casas de Provincia”, un evento organizado por las delegaciones oficiales en Buenos Aires, que tiene por objetivo difundir la oferta cultural, turística y gastronómica de cada rincón del país. La propuesta plantea un recorrido dividido en tres circuitos, según la cercanía de cada representación provincial.La Pampa  -que integra el distrito 2 junto con las casas de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan- abrirá las puertas de su sede con una variada agenda de actividades que incluye música, danzas, artes visuales, literatura, artesanías y degustación de productos regionales.

ATALIVA ROCA
Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30
•        12º Fiesta Provincial del Parque Luro, con la participación de figuras de renombre nacional como Horacio Guarany y en el caso de La Pampa, el trovador Delfor Sombra. Se sumarán Carlos Fernández (chacarero cantor), el humorista “Capuchón” González y la voz singular de Ángela Irene. El tango estará presente a través de Roxana Fontán, y Jorge Márquez, consagración de Cosquín 2014. Más una importante embajada de músicos pampeanos. Habrá una feria de artesanos, patio de comidas, desfile de agrupaciones gauchas y destrezas criollas, durante las tres noches.
Programa:
        Viernes 28
•        Ballet Escobar - Lila Acevedo - Cantores Paola Ruiz Díaz - Encuentro Criollo Bombos - Los Fogoneros - Dúo Cantares - Grupo Danza Libre - Ramón Fernández - Capuchón González.
        Sábado 29 
•        Ballet El Triunfo - Gustavo Díaz - Emerger - Los De Castex - Los Pampa - Roxana Fontan - Ángel Pereyra - Horacio Guarany - Baile Popular: K-liente.
        Domingo 30 
•        Cristian Morales - Viento Y Pampa -Yuca - Orquesta Ataliva Roca - Trío Voces - Ángela Irene - Generación – Juanjo Agregu. 

LONQUIMAY
Sábado 29 | 21:00hs. | Salón Lonquimay Club.
•        10º aniversario del Grupo Folclórico "Despertar Pampeano", con la participación del grupo junto a músicos invitados: Nieves Cabral, Amílcar Fiorucci, Thomás Vázquez, Junta Brava, y el cierre a cargo de Los Caldenes.

TRENEL
Miércoles 3 de Diciembre | 18:30hs. | SUM Municipal.
•        CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura proyecta “Mundo Alas” (2009), documental audiovisual basado en una gira por diversas provincias argentinas, realizada entre el 2007 y 2008 por el músico León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes. La película combina la música, el canto, la danza y la pintura, junto al relato de las historias de vida de los protagonistas.


ANIVERSRIOS:
MACACHÍN
Domingo 30 | Anfiteatro Plaza Independencia.
•        112º aniversario de la localidad (Fecha de fundación: 20 de noviembre de 1902).
◦        17.30hs.: Caminata solidaria por las calles periféricas de la localidad, una propuesta de alumnos del Instituto Manuel Belgrano, bajo la consigna "Un noviazgo sin violencia", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. 
◦        20.30hs.: Espectáculos artísticos a cargo de artistas locales y zonales. Cierre a cargo del grupo Somos Tango con la voz de María José Carrizo. 

INTENDENTE ALVEAR
Sábado 29 y Domingo 30.
        Actividades por el 118º aniversario de la localidad. Fundación: 26 de noviembre de 1.896. 
Sábado 29 | De 17.30 a 19.30hs.: Visitas guiadas al Museo Municipal "El Almacén de Pepa".
Domingo 30 | 20.30hs.: Gran show en la Plaza San Lorenzo. Actuarán la banda Juvenil Municipal y el Grupo Sérpico. Paseo de artesanos.



MUSEOS – EXPOSICIONES:
SANTA ROSA
Arte Propio | Quintana 138.
        Continúa la muestra “Murano en La Pampa” - Joyería Contemporánea-, del artista Nino Ballari. Exhibición y venta de joyas. Cierre: 28 de noviembre 2014. Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00hs. y de 14:00 a 18:00hs. Gratuito. 

Fundación Banco de La Pampa | Pellegrini 366.
        Continúa la exposición “81/84 - Colección Fotográfica de José Ortiz Echagüe”muestra de 37 fotografías originales realizadas con la técnica del carbón fresson, en el marco de la celebración de los84 años de la fundación de la CPE y 81 años del diario La Arena. José Ortiz Echagüe nació en Guadalajara en 1886 y murió en Madrid en 1980. Fue un artista de trascendencia de la llamada fotografía pictoralista, con mucho renombre en Europa. La revista American Photography lo consideró uno de los tres mejores fotógrafos del mundo en 1935. 
        Las fotografías pertenecen a la colección Herederos de Antonio Ortiz Echagüe; el curador de la muestra es Raúl Peralta y el diseño de montaje es obra de Daniela Rodi y Fernando Gallío. 
Clausura: Miércoles 19 de diciembre 2014
Atención: Lunes a Viernes, de 08.00 a 14.00hs.
Gratuito.

Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.
        Exposiciones “Experiencia Natural”, fotografías de Javier Martín y “PASIONES Argentinas” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero. 
Cierre: 8 de Diciembre 2014.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. Tel: (02954) 42 7332. Entrada libre y gratuita. 

Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116.
        El museo propone un recorrido autoguiado por diferentes salas, donde se exhiben ejemplares de la flora y la fauna de la región, fósiles de hace más de 70 millones de años, y elementos construidos por los pobladores desde hace más de 8.000 años.
Horarios de atención: Lunes a viernes: de 8:00 a 12:00 y de 14 a 17:30 hs. Domingo de 18:00 a 21:00hs. Tel: (02954) 42 2693. Entrada libre y gratuita.

Archivo Histórico Provincial | Bartolomé Mitre 85.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00hs. 


TOAY
Casa Museo “Olga Orozco” | Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.
        Continúa la exposición del artista Hernán Camoletto. “de las horas breves”, site-specific, en el marco del Ciclo de Exposiciones Temporarias “Expandir los Campos”. Cierre: Domingo 14 de Diciembre 2014. Gratuito.

        La Casa Museo propone un recorrido por la casa natal de la reconocida poeta con distintas ambientaciones, un gran patio con jardín, exhibición de muebles y vestimenta y una amplia biblioteca con títulos de escritores argentinos y latinoamericanos.
Horarios de atención: Martes a Viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00hs.
Sábados y Domingos: de 18:00 a 21:00hs. Tel: (02954) 38 1998. Entrada libre y gratuita. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Este viernes 28, La Pampa será una de las protagonistas en “La Noche de las Casas de Provincia”. 

Casa de La Pampa | De 18 a 24 horas | Suipacha 346. 

        La Pampa será una de las principales protagonistas, este viernes 28 de noviembre en “La Noche de las Casas de Provincia”, un evento organizado por las delegaciones oficiales en Buenos Aires, que tiene por objetivo difundir la oferta cultural, turística y gastronómica de cada rincón del país. 

        El Gobierno de La Pampa auspicia y acompaña esta actividad, a través de los Ministerios de Cultura y Educación (Subsecretaría de Cultura), de Bienestar Social y de la  Producción; la Secretaría de Turismo y Casa de La Pampa en Buenos Aires. 
      

        La propuesta plantea un recorrido dividido en tres circuitos, según la cercanía de cada representación provincial. La Pampa  -que integra el distrito 2 junto con las casas de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan- abrirá las puertas de su sede (Suipacha 346), entre las 18 y las 24 horas, con una variada agenda de actividades que incluye música, danzas, artes visuales, literatura, artesanías y degustación de productos regionales. 

        Los visitantes contarán con un pasaporte que deberán sellar en cada delegación que visiten. Obteniendo tres o más sellos podrán participar de importantes sorteos, como viajes, traslados y estadías en destinos turísticos de nuestro país. 


Oferta Pampeana: 
        Los encargados de ponerle música a la Casa de La Pampa serán el trío “Vero y los Jornaleros”, la “Trigueña Jazz Band”, el cantor surero René García y el ganador del concurso Pampa Joven, Facundo Calderón. Asimismo, está previsto un contrapunto entre los payadores Misael Palma, Anastasio Solano y Eduardo Montesino; una performance de baile a cargo del cuerpo de danzas del coreógrafo Sergio Pérez y la participación de 30 artistas ranqueles que brindarán un show de música y danzas típicas. 

        Las artes visuales también estarán presente en la edición 2014 de “La Noche de las Casas de Provincia” con la inauguración de otra etapa de “PASTO-Artistas Visuales”. La muestra –que cuenta con la curaduría de Lis Cofré y Lihué Pumilla, integrantes del Museo Provincial de Artes- se compone de postales artísticas elaboradas por el colectivo de arte Todos Los Nosotros; dibujos y poemas de Daniela Rodi; ilustraciones e historietas de Sergio Ibaceta; y una serie de recitados de Luis Luchi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz intervenidos artísticamente. 

        Al igual que años anteriores tendrá su lugar el “Rincón del Lector”, un espacio donde el público podrá disfrutar de los principales libros editados por el Fondo Editorial Pampeano. En tanto, Arte Propio tendrá a su cargo la comercialización de obras literarias y discos de autores de la Provincia. 

        También habrá degustación de vinos y productos regionales, exposición de artesanías y productos de diseño, y proyección de audiovisuales de difusión, elaborados por los Ministerios de Cultura y Educación, de Bienestar Social, de la Producción, la Secretaría de Turismo y Casa de La Pampa. 

5° Festival de Circo y Arte Callejero “Santa Risa 2014”



Desde el 27 al 30 de noviembre | Santa Rosa. 
Espacios
Plaza San Martín y Malabaryarte Circo (Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur Nº 471). 



        El 5° Festival de Circo y Arte Callejero “Santa Risa”, se llevará a cabo desde el 27 al 30 de noviembre. Este año tendrá carácter internacional, y contará con excelentes y variados espectáculos y formaciones. 
        Además de los shows, se prevén para el festival actividades de formación, con talleres para niños, jóvenes y adultos. La intención es llevar el mundo del circo hacia el público, haciendo visibles actividades que se desarrollan en distintas partes de la ciudad y la región, con verdadera participación colectiva y comunitaria. También reivindicar al artista trashumante, legitimizar el trabajo y el arte de las distintas disciplinas callejeras. 
        El 5° Festival de Circo y Arte Callejero “Santa Risa”está organizado por Festival “Artistas Independientes”, con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura Gobierno de La Pampa, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (Representación La Pampa) y fue declarado por tercer año consecutivo de “Interés Municipal” por Resolución Nº 52/2014. 


Programación 5to. Festival de Circo y Arte Callejero “Santa Risa 2014”:
       
Los espectáculos tendrán lugar en la plaza San Martín y en la sala Malabaryarte, sita en Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur Nº 471. 
Jueves 27/11
Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471)
•        21:00hs.  “Amor mito”. Compañía Clowneros. (Argentina/EE.UU.) – Mayores de 13 años. Entrada $20.- Anticipada $15.-
Viernes 28/11
Teatro Español – H. Lagos 44.
•        10,00hs. “Barlovento”. Cía. Barlovento (Mar del Plata) – Apto todo público. Entrada Gratuita (Con la presencia de escuelas e instituciones de la Provincia).

Plaza San Martín
  • 18,30hs. Desfile de apertura del Festival. Participan artistas del Festival y Murgas de la ciudad.
  • 19,30hs. “Cualquier Verdura”. Cía. Chimichurri (Puerto Madryn) - Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
  • 20,30hs. “Quiprocuo”. Trupe Koskowisck (Brasil) ) - Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
  • 21,30hs. “Micromundos”. Cía. Levelibular (Córdoba)-Apto todo público.
Entrada libre y a la gorra.
Sábado 29/11
Plaza San Martín
•        19,00hs. “Parecidos pero diferentes”. La Risotada –humor y circo- (Gral. Pico, La Pampa). Apta todo público. Entrada libre y a la gorra.
•        20,00hs. “Barlovento”. Cía. Barlovento (Mar del Plata). Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.

Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471).
•        22,00hs. Gala Varieté + Banda + Peña Circense. Actuarán los artistas invitados del Festival más recital de Circo Da Vinci (cuarteto y circo) y peña toda la noche. Esmerado servicio de cantina. Apta todo público. Entrada $50.-  Anticipada $40.-

Plaza San Martín
  • 19,00hs. “Urbano”. Pipo Estrella (Bs. As.). Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
  • 20,00hs. Gran cierre gran del festival con Circo Da Vinci (Córdoba). Apto todo público. Entrada libre y a la gorra.
        En caso de mal tiempo las funciones de calle se realizarán en Malabaryarte Circo (Santiago Marzo Sur 471).
Talleres de formación: 
Miércoles 26 y Jueves 27 de noviembre | En Malabaryarte Circo.
• 
14:00 a 15.30hs. Contorsión para niños, a cargo de Escuela de Circo Usinarte - Brasil.
• 
16:00 a 18:00hs. Contorsión para adultos, a cargo de Escuela de Circo Usinarte - Brasil.
• 
14:00 a 16:00hs. Trapecio para adultos, a cargo de Martín Pereyra, Córdoba.
• 
18:00 a 20:00hs. Acrobacia, a cargo de Escuela de Circo Usinarte, Brasil.
Viernes 28 de noviembre.
• 
12:00 a 14:00hs. Teatro Físico, a cargo de George Lewis, E.E.U.U. en el Teatro ATTP (Bolivia y José Luro).
• 16:00 a 17.30hs. Ula Ula para todas las edades, a cargo de la Cía. Clowneros, de Buenos Aires, enMalabaryarte Circo.

INSCRIPCIONES: 
Facebook: festival santa risa o festivalsantarisa@hotmail.com (*) (*) Enviar Nombre y Apellido/Edad/Número de teléfono y nombre del taller que desee realizar. 
Costo de los talleres: 2 dias: $100.- /  1 dia: $50.- 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer


Presentación de “Ensayo de Señoronas” -narración musical teatral-. 

Jueves 27 de noviembre | 20:30hs. 
Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de TOAY. 
Entrada libre y gratuita. 


        El Consejo Provincial de la Mujer invita a la presentación de “Ensayo de Señoronas”, una narración musical teatral, protagonizada por Amanda Heguilen, Angie del Santo y Silvia Palumbo. La puesta será este jueves 27 de noviembre a las 20:30hs. en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Toay con entrada libre y gratuita. 

        Esta obra se brinda en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, a 20 años de la Convención de Belém do Pará , Brasil (Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer), y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay. 

        “Ensayo de Señoronas” es una narración musical teatral sobre un repertorio escrito por mujeres, que se despliega con sus “detalles de autoras” a través del humor de estas señoronas en la intimidad de un ensayo,exponiendo la misoginia y el sexismo. Un recital de tres "señoronas" que cantan y tocan canciones creadas por mujeres de distintas épocas y lugares , algunas reconocidas, otras ignotas. Ritmos diversos, estados de ánimo distintos, van creando una atmósfera donde, a través de anécdotas, encuentros y desencuentros, las protagonistas van dando existencia a las creadoras de las canciones, en el marco de un ensayo con el humor como elemento básico de conjugación. 

Las protagonistas: 
Amanda Heguilen: voz, "estampa y purpurina". 
Angie del Santo: voz, piano, acordeón, arreglos y "celular". 
Silvia Palumbo: voz, guitarra, cuatro, percusión y "lata biográfica". Idea, guión y dirección general. 

NUEVAS EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE ARTES



        El pasado viernes 21 noviembre, en el Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, quedaron inauguradas las exposiciones “EXPERIENCIA NATURAL”, fotografías de Javier Martín y “PASIONES ARGENTINAS” -fútbol, burros, tango y política-, pinturas de Marta Rivero. 

        En el acto estuvieron ambos artistas, quienes, previo a una introducción de Miguel de la Cruz, agradecieron a la Subsecretaría de Cultura por brindar el espacio del Museo, y a continuación dieron detalles sobre cada de una de sus exposiciones y obras expuestas. 

        La Directora de Administración de la Subsecretaría de Cultura, CPN Analía Núñez, se acercó también para acompañar a Javier Martín y Marta Rivero, y recorrer junto a ellos, ambas muestras. 

        Marta Rivero, por su parte, dejó un lienzo en blanco con acrílicos y pinceles, en un rincón de una las salas, para que lo intervinieran quienes quisieran. Lihué Pumilla fue el que primero se animó, y luego lo siguieron gustosas varias niñas que estaban recorriendo las muestras, dejando una "nueva obra de arte" en el museo. 

        Los invitamos a visitar el Museo de Artes, sito en calles Villegas y 9 de Julio, y no perderse estas exposiciones que permanecerán hasta el 8 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Horarios de atenciónLunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. 

martes, 25 de noviembre de 2014

Mac Allister con candidato a Intendente en Macachin



El diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister se hizo presente ayer en la localidad de Macachin, para el lanzamiento de un nuevo candidato que se suma a las filas del Frente Propuesta Federal.

En el Hotel Euzko Alkartasuna pasadas las 19:30 hs, Mac Allister presentó a Omar Seibel como candidato a Intendente por Propuesta Federal en la localidad de Macachin. Omar Seibel, más conocido como “el Ruso”, es maestro mayor de obras de profesión, se dedica a la construcción y a la actividad agropecuaria. Fue piloto de Motocross durante muchos años, coronándose Campeón Pampeano y Argentino en esta disciplina.

“Es una alegría para nosotros que el equipo siga creciendo en todos los rincones de la provincia”, explicó Mac Allister. “Hoy fue el “Ruso” el que decidió sumarse para trabajar cerca de los vecinos y sacar a Macachin adelante. Esperemos que cada vez sean más los que se animen a ser protagonistas del cambio en La Pampa", subrayó el diputado del Frente Propuesta Federal.

Mac Allister agregó, "seguimos trabajando y consolidando la fuerza en la provincia todos los días. Cada vez son mas los vecinos que se suman al espacio, y que vamos a ir presentando en los próximos meses."