Eva Cema, la abuela de Victoria, la beba que fue quemada con un caloventor en el hospital de 25 de Mayo, fue al Ministerio de Salud para hablar con el ministro. Quiere explicaciones y aseguró que la provincia no les está dando ayuda.
El reclamo tuvo lugar esta mañana, donde la mujer junto a un grupo de vecinos de la localidad se acercaron a la sede de la repartición oficial en Santa Rosa. Aunque en principio les dijeron que no los iban a atender, luego les prometieron una audiencia sobre el mediodía.
Eva aseguró que la evolución de su nieta se va evaluando “día a día”. “Le hicieron una intervención porque tiene perforado el esófago, no puede ingerir nada. Le pusieron un cateter en el ombligo para que pueda alimentarse, hoy la empiezan a alimentar con un centímetro de leche cada 8 horas”, detalló en declaraciones efectuadas a La Pampa, ahora..
La beba fue traslada a Neuquén, donde tuvieron que amputarle parte del pié por lo ocurrido en el hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo: allí, por falta de incubadora, la intentaron calentar con un caloventor y le provocaron quemaduras.
La mujer negó que desde la cartera provincial les hayan dado asistencia mientras Victoria está internada en Neuquén. “El ministro me llamó una sola vez, pero nunca más aparecio nadie. El alquiler allá lo pagamos nosotros, el taxi para movernos también, sin ministro ni gobierno ni nadie. Alquilamos lo que nosotros podemos alquilar, pero jamás nadie se acercó”, aseguró.
Entre los reclamos que llevaron, además de exigir una explicación cara a cara por lo ocurrido con su nieta, pidieron que se equipe al centro de salud de 25 de Mayo. “Estamos reclamando por Victoria y por los chicos que van a venir, no puede haber pasado esto”, advirtió.
Viviana Cruces, una de las vecinas que la acompañó, remarcó que las autoridades aseguran que “hay equipamiento y está todo andando, y hace dos semanas no se hacían ecografías ni radiografías ni atendia el laboratorio. Pero caen los medios a 25 de Mayo y funciona todo”.
“El estado del hospital es desesperante”, aseguró.
“Ellos hablan de politización para descartar los problemas. El intendente nos preguntó si queríamos que este con nosotros en el reclamo en el hospital y le dijimos que no, para que no digan que se mezcla con la política. A mi me tratan de bravista, pero me molesta que se habla de que se politiza cuando estamos hablando de la salud de las personas”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.