El diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister continúa recorriendo la provincia en vistas al armado territorial propio de un año de campaña. Sin embargo, no deja de lado la actividad legislativa y, en esta oportunidad, se refirió a un nuevo proyecto de ley que presentó.
“El objetivo del proyecto es, nada más y nada menos, que resguardar la vida de las personas”, manifestó Mac Allister. Y agregó, “la realidad indica que desde hace ya varios años el consumo de alcohol y drogas ha aumentado considerablemente. A esto, se le suma la organización de picadas sin autorización que, en más de una ocasión, llevan a la muerte de algunas personas. Sin lugar a dudas, esta es una de las tantas deudas que nos deja este gobierno en material penal: preservar la seguridad vial en las calles."
“Con este proyecto, que modifica el artículo 193 BIS del Código Penal, lo que se busca es preservar el bien más preciado de una persona: su vida. Proponemos entonces, aumentar la sanción prevista existente para todo aquel que corra picadas alcoholizado o para quien las promueva con ánimo de lucro”, explicó el diputado del Frente Propuesta Federal. "Es primordial que la justicia garantice el cumplimiento de las penas, ya que sin cumplimiento no hay regla que valga", subrayo Mac Allister.
“Es cotidiano ver noticias sobre accidentes o muertes producto de pruebas de velocidad. Tenemos que trabajar sobre esto, para evitar que el número de accidentados y muertos por estas causas siga creciendo”, manifestó el ex futbolista. "Este es un proyecto pensado para todo el país, ya que la problemática afecta a todo el territorio nacional. Considero que cualquier legislador que piense en los ciudadanos de sus provincia, tiene que darse cuenta de la importancia de esta iniciativa", concluyó el diputado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.