Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Biblioteca Popular "Manuel Pose Rodríguez" de Anguil celebró, el pasado sábado 25 de abril, sus 20 años de vida institucional, con una serie de festejos.
Esta institución abrió sus puertas un 22 de abril de 1995 en la Casa de la Estación del Ferrocarril, y el andén fue el escenario en el cual convergieron distintas expresiones artísticas. La palabra, la danza, la música, la literatura, el canto y las murgas se sumaron a la fiesta, en homenaje a la biblioteca popular.
La jornada inició con el cierre del "Taller de lecturas y escritura creativa" para adultos, quienes leyeron sus producciones de poesía, haikus y cuentos. Luego Laura Paturlane interpretó la emblemática Huella de Ida y Vuelta de Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina.
Ricardo Benvenutto y Roberto Gómez amenizaron la tarde con acordeón y guitarra. Luego fue el turno de los integrantes de la Escuela de Folclore de Anguil, cerrando las murgas "Batutera" de Anguil y “Bien de Barrio” de Santa Rosa, en una tarde cálida y repleta de emociones.
Simultáneamente, se pudo observar en la galería de la estación, una muestra fotográfica de las distintas acciones desarrolladas por la institución en estos años.
Cabe destacar, que los miembros de la comisión directiva de la Biblioteca, han programado diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del año, siempre enmarcadas en el aniversario. Uno de los principales objetivos que se han propuesto, es concretar el edificio propio.
Acompañaron la jornada autoridades municipales, la responsable del Área Bibliotecas de la Subsecretaría de Cultura, la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares, representantes de bibliotecas de Winifreda, Mauricio Mayer, Santa Rosa, instituciones intermedias, amigos y público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.