El presidente del PJ, Rubén Marín, fue operado el lunes por la mañana en Buenos Aires.
El actual presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, fue sometido a una intervención quirúrgica por una isquemia el lunes por la mañana, en Capital Federal. Según informaron sus allegados, se encuentra estable y fuera de peligro. Su hijo, Espartaco Marín, a través de la red social twitter, manifestó que que "le sobra cuero pa aguantar... Hay Tío para rato!”.
El ex gobernador permanece en Buenos Aires por cuestiones de salud desde la semana pasada. Este lunes fue atendido en el Instituto Fleni por una isquemia. Le hicieron un cateterismo y le colocaron un stent. "Fue para hacerse un control, había un flujo de sangre que hacía presumir que podía haber algún lugar obstruído. Lo destrabaron con un stent. Salió todo bien", contó un allegado al paciente. "Estará por lo menos 48 horas en estudio y después le darán el alta. Tenía una arteria tapada", agregó.
Isquemia es el nombre de un estrés celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno, de nutrientes y la eliminación de productos del metabolismo de un tejido biológico. El stent es una cánula, que puede ser biodegradable, y se utiliza para abrir venas que han sido previamente tapadas u obstruidas.
Marín cumple 81 años el 1 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.