martes, 14 de febrero de 2017

Activa presencia de la Secretaría de Cultura en diversas actividades.




VICTORICA
La Secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, y la Directora General del organismo, Dini Calderón, junto al intendente de Victoria Hugo Kenny y la directora de Cultura Gloria Cazanave, acompañaron el pasado viernes a artesanos y micro emprendedores en el marco de la 45ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. Con récord de espectadores durante los nueve días de realización, la fiesta finalizó el domingo 12 con una gran jineteada en el campo de destrezas criollas “Don Rosario Balmaceda”.

El sábado 11, luego de los actos oficiales, alrededor de 4.000 personas colmaron la plaza para disfrutar del espectáculo ofrecido por el cantautor nacional Jorge Rojas, y pasada la medianoche le cantaron el feliz cumpleaños a la localidad, que celebró el 135º aniversario de su fundación (12 de febrero de 1882)Recordamos que Victorica fue la primera población del territorio provincial.


TOAY
Con un buen marco de público, el pasado viernes 10, inició las actividades del año la Casa Museo Olga Orozco de Toay, con la presentación de "El jardín de l@s poetas", un nuevo ciclo de recitales de poesía y música, que continuará los días viernes. En este primer encuentro aportaron sus lecturas, la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, Norma Arana y Sonia Obieta, entre otros escritores.

Acompañaron esta actividadel Intendente de Toay, Cr. Ariel Rojas junto a funcionarios municipales, así como tambíén la directora General de Cultura, Dini Calderón.

El ciclo continúa el próximo viernes 17, a las 20hs. donde el tema convocante de lectura será lo esotérico, con la presencia del escritor Gustavo Ng Lorenzo (Bs. As.), periodista y predictor del zodíaco chino. También participará de la jornadala joven Lucía Fernández. 

SANTA ROSA
Museo Provincial de Artes (MPArtes):
El sábado 11 de febrero, Noemí Fisclella, directora del Museo Provincial de Artes (MPArtes), dejó formalmente inaugurada la muestra "El Don de Dar - Primera donaciones de la colección". Su curador, Miguel de la Cruz, brindó una charla a los presentes, que también reiterará el día sábado 4 de marzo, a las 20hs.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 18hs. y sábados y domingos, de 19 a 22 hs. La entrada es libre y gratuita. Cierre: 5 de marzo de 2017.


Anfiteatro Provincial:
Más de mil personas se hicieron presentes en el Anfiteatro Provincial el pasado domingo, para disfrutar de un variado programa del cicloNosotr@s Nosotr@sque contempló la presentación de murgas y comparsas como anticipo de los festejos de Carnaval, además de numerosos artistas de diversos géneros. 

El ciclo continúa el domingo 19, desde las 20hs. con la actuación de artistas de Villa Parque, Barrio Congreso, Barrio Aeropuerto y de la localidad de Toay.


Espacio de Artes Medasur:
En el espacio Eduardo Di Nardo” del Centro Medasu continúa la exposición “Los sigo queriendo” de la artista piquense Dora Rossi, con la que celebra 30 años de continua entrega al universo de las artes plásticas.

La muestra contiene pinturas en bastidor y en papel y grabados, con varias técnicas, como xilografías; monocopia; collagraph; Chiné collé; gofrado; litografía; agua fuerte y linóleo. Puede visitarse hasta el día 5 de marzode lunes a viernes de 7 a 13:30hs. Sábados y Domingos de 18 a 21hs. Entrada gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.