viernes, 17 de febrero de 2017

Trabajadores del Frigorífico General Acha esperan una solución


FRIGORIFICO: EXPECTATIVA ANTE LA REUNION CON SUBSECRETARIO DE TRABAJO
Crece la incertidumbre y el nerviosismo en más de un centenar de trabajadores ante el inminente cierre del Frigorífico General Acha. Directivos del Sindicato de la Carne estuvieron ayer en la ciudad, donde mantuvieron una reunión en la Delegación de Trabajo. El encuentro se produjo durante la mañana, pero no hubo ningún tipo de avances que hagan suponer una posible solución.
En diálogo con esta corresponsalía el delegado Valentín Wentenao se mostró preocupado por la situación que atraviesa la firma, debido a que más de 123 empleados podrían perder su única fuente laboral, y con ello el sustento para su grupo familiar.
Wentenao informó que la reunión que tuvo lugar en la Delegación de Trabajo no arrojó los resultados que se esperaban. “Sentimos que no sirvió de nada, ya que no hubo avances”, dijo. Por esa razón, prosiguió Wentenao, los trabajadores están medios desesperanzados, y se teme que pueda ganar la desesperación. Mientras se hacía el encuentro, ellos esperaron en la plaza Belgrano, donde se hizo una asamblea.

Reunión.
Por otra parte, se adelantó que hoy se prevé la visita del Subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, quien hablará con los empleados del Frigorífico que se encuentran a la espera de una solución para evitar que se queden en la calle.
El delegado manifestó que el hecho que se haga presente personalmente el funcionario provincial, genera ciertas expectativas de que pueda llegar a traer buenas noticias. “Espero que venga con alguna propuesta concreta, o bien con un mensaje que de tranquilidad a todos”, agregó.
Por lo pronto hoy a la mañana más de un centenar de empleados volverán a concentrarse frente al portón de acceso a la planta que la empresa posee a la vera de la Ruta Nacional 152, a unos kilómetros al oeste de la ciudad. Esperarán reunidos allí, el resultado de la reunión del Sindicato con el Subsecretario de Trabajo.

Tregua.
Cabe recordar que hoy vence la especie de “tregua” que los trabajadores acordaron con los empresarios del Frigorífico, en cuanto a la no realización de movilización y escraches. El plazo fue otorgado para que los directivos de la firma pudiesen garantizar el pago del salario.
Tampoco hay novedad respecto al pedido de audiencia que la intendenta María Julia Arrarás realizó por escrito, y entregó recientemente al Secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo, para que el gobernador Carlos Verna y el ministro de la Producción Ricardo Moralejo la reciba para hablar sobre la crisis del Frigorífico. En el caso que la audiencia sea concedida, la jefa comunal se presentaría junto a representantes de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante, y con al menos tres trabajadores.
Las autoridades municipales están muy preocupadas por la crisis del Frigorífico, debido a que si cierra, más de 120 personas perderán sus fuentes de ingresos de manera directa, y otras tantas en forma indirecta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.