sábado, 4 de febrero de 2017

EXHIBICIÓN GRATUITA DE PELICULAS PARA TODO PÚBLICO


Cinemóvil de gira por Chacharramendi, Casa de Piedra y Duval

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que durante 2016 se recuperó uno de los Cinemóviles, asignados a la Provincia y que se encontraba fuera de uso, así como la habilitación y permiso de exhibición de Sala Móvil, lo que permitió multiplicar las posibilidades de exhibir gratuitamente cine nacional en las diferentes localidades pampeanas que no cuentan con cine.

A partir de allí se realizó un cronograma de circulación a fin de que pudieran tener el cine a disposición y con continuidad los sitios más alejados de la provincia. De tal modo, se realizan funciones en la Villa de Casa de Piedra -que continúan toda la temporada de verano 2017-, Puelches, Gobernador Duval y Chacharramendi.

Este último fin de semana, la fiesta fue en Chacharramendi, donde se exhibieron “Las alegrías de Pan Triste” (para niños del Pro Vida) y “Me casé con un boludo”, en funciones gratuitas para chicos y adultos con una gran participación. Este fin de semana, el Cinemóvil estará en la localidad de Gobernador Duval.

El organismo provincial recuerda que, en noviembre pasado, se llevó adelante en Santa Rosa un Encuentro de Cinemóviles Patagónicos, (de capacitación y evaluación técnica) para lograr poner en funcionamiento un SEGUNDO Cinemóvil para La Pampa y se desarrolló -con los seis vehículos de las provincias patagónicas- un recorrido de cine que alcanzó a localidades como Anguil, Catriló, Quehúe, entre otras.

El programa Cine Móvil es un proyecto del INCAA, que se desarrolla en conjunto con las Secretarías de la Cultura provinciales desde hace 18 años, y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.​


RECORRIDO en fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.