miércoles, 15 de febrero de 2017

Segundo encuentro en El jardín de l@s poetas.

​Casa Museo Olga Orozco:


Viernes 17 febrero | 20:00hs. | Jardín Casa Museo Olga Orozco de Toay.

Invitados:
María Emilia Montalvo, Lucía Fernández y Gustavo Ng Lorenzo (Bs As), periodista y predictor del zodiaco chino


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan al segundo recital de poesía y música del ciclo El jardín de l@s poetas, que se realizará el viernes 17 de febrero partir de las 20:00hs. en el jardín de la casa museo Olga Orozco de Toay (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102).

En esta oportunidad, se disfrutarán pasajes de libros preferidos de María Emilia Montalvo, Lucía Fernández y Gustavo Ng Lorenzo (Bs As), periodista y predictor delzodiaco chino, quien además presentará su último libro "Horóscopo Chino 2017. El año del Gallo de Fuego".

La propuesta consiste en dejarse llevar por la curiosidad y sumergirse en la biblioteca personal de la escritora y compartir una jornada de lecturas esotéricas, de acuerdo a lo que los invitados vayan proponiendo. Se harán lecturas sobre horóscopos, predicciones, tarot y magiamientras se comparte un trago de cortesía. 

La entrada es libre y gratuita, y no es necesario realizar reserva.


Sobre Gustavo Ng Lorenzo (San Nicolás, 1962).
Es periodista y estudió antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su padre llegó a la Argentina en la década de 1950. Dirige el blog Bitácora en Buenos Aires y trabajó en Clarín y RAE, como corresponsal para América Latina en los medios japoneses The Yomiuri Shimbún, NHK y Fuji TV. Además colaboró en Tiempo Argentino y en el diario español El Mundo; en el Departamento de Prensa y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue docente en el Círculo de la Prensa y en la carrera de Trabajo Social (UBA). En 2011 fundó Dang Dai, revista, portal de internet y programa de radio (con el nombre De acá a la China) dedicado al intercambio cultural, económico, científico, educativo y político entre Argentina y China.


El ciclo continúa:
  • Viernes 24 de febrero: el tema serán los viajes, con la presencia de la escritora Mónica Sifrim (Bs As), quien el jueves 23 brindará un taller de poesía creativa. (consultas e inscripciones al correo olgaorozco2003@yahoo.com.ar).
  • Viernes 3 de marzo: el tema convocante serán los jardines, la botánica y el reino vegetal. 


El jardín de l@s poetas
El jardín de l@s poetas es un ciclo de recitales de lectura y música, que se realizan todos lo viernes en los jardines de la casa natal de Olga Orozco.

Desde hace mucho tiempo, los museos han sido espacios de inspiración, conversación, investigación y celebración, lugares que alimentan nuestra curiosidad natural acerca del mundo. Es por eso que la labor más importante que nos compete consiste en articular de una manera integral, el carácter y el tenor de los diálogos entre las colecciones que custodiamos y quienes nos visitan. La colección de la Casa Museo Olga Orozco es ciertamente el alimento del cual se nutre el universo de la poeta, razón por la que invitamos a usar nuestro patrimonio, conocerlo y disfrutarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.