martes, 21 de febrero de 2017

Casa Museo Olga Orozco de Toay


El jardín de l@s poetas - Tercer encuentro.
 
Invitada especial: MÓNICA SIFRIM, reconocida poeta y escritora que llega desde Buenos Aires.

​​Jueves 23 de febrero | 18:00hs.  | Taller de Escritura Creativa a cargo de Mónica Sifrim. 
​​​
Viernes 24 de febrero | 20:00hs. |  El jardín de l@s poetas 3 - Tema: Los viajes en la literatura.
  • ​Participación especial de Mónica Sifrim (Buenos Aires) +  ​Proyecciones del realizador Nicolás Onischuk.   

Casa Museo Olga Orozco - Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102 - Toay. 
Actividades libres y gratuitas.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan al tercer recital de poesía y música del ciclo El jardín de l@s poetas que se realizará el viernes 24 de febrero a partir de las 20:00hs. en el jardín de la casa museo Olga Orozco de Toay, con la participación de la reconocida poeta y escritora Mónica Sifrim, quien además brindará un Taller de Escritura Creativa el día jueves 23 de febrero a las 18.00hs. 

En este tercer recital el tema rondará la idea de los viajes en la literatura, disfrutando pasajes de aquellos libros preferidos que los invitados propongan. Con la participación especial de Mónica Sifrim, la velada se completará con "Conopsi" -sobre experiencias vitales acumuladas- y "Camino a Saxsayhuamán" -ofrendas para el guardián de las cosas terrenas-, dos proyecciones en super 8 mm en B&N del realizador Nicolás Onischuk.

------------------------------------------------------
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA  a cargo de MONICA SIFRIM.
Jueves 23 de febrero | 18:00hs. | Casa Museo Olga Orozco.

El taller propone un trabajo  literario grupal a partir de consignas generadoras y está destinado a quienes quieran acercarse al mundo de la escritura poética por medio de la creación y la lectura de textos propios y ajenos. Palabras, versos, temas y procedimientos de poetas conocidos, darán pie a la escritura espontánea de los participantes. Se trata de una actividad práctica de dos horas para escribir en el momento y compartir la producción con los compañeros. 

Sólo es necesario asistir con papel y lápiz. La actividad es libre y gratuita.
Inscripcionesolgaorozco2003@yahoo.com.ar / Tel 2954 15 479832 


BIO: Mónica Sifrim nació en Buenos Aires en 1958. Es egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publicó Con menos inocencia (Nuevas Ediciones Argentinas, 1978); Novela Familiar (Último reino, 1990), Laguna (Bajo la luna nueva, 1999). Por El mal menor (Bajo la luna, 2008) ganó el Premio Municipal en categoría Poesía inédita. En 2012 la editorial Hilos reeditó Novela Familiar y en 2014 publicó El talante de las flores, su último libro. 

Sus poemas fueron traducidos al inglés, al alemán, al portugués y al francés y han sido editados en diarios, revistas y antologías del país y del extranjero.

Recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes para creación en poesía en 1997 y la Beca Fulbright en Letras en 1999, gracias a la cual residió seis meses en la ciudad de Berkeley, USA. A su regreso, fue convocada para coordinar las actividades literarias de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de Buenos Aires (2001). 

En 2002 organizó el ciclo “Flora y Fauna” en la Casa de la Poesía y fue invitada a participar del Festival Internacional de Poesía de Trois-RiviÈres, Québec, Canadá, en su edición 2005.

Durante veinte años ejerció el periodismo literario y estuvo a cargo del Premio de Novela Clarín, desde su creación en 1998 hasta 2003. Actualmente, coordina talleres de escritura creativa y lectura en forma privada y en Casa de Letras. Además, es la directora literaria de la nueva editorial “Cienvolando”.


El ciclo
Desde hace mucho tiempo, los museos han sido espacios de inspiración, conversación, investigación y celebración, lugares que alimentan nuestra curiosidad natural acerca del mundo. Es por eso que la labor más importante que nos compete consiste en articular de una manera integral el carácter y el tenor de los diálogos entre las colecciones que custodiamos y quienes nos visitan. La colección de la Casa Museo Olga Orozco es ciertamente el alimento del cual se nutre el universo de la poeta, razón por la que invitamos a usar nuestro patrimonio, conocerlo y disfrutarlo. 

El jardín de l@s poetas es un ciclo de recitales de lectura y música, que se realizan en los jardines de la casa natal de Olga Orozco todos los viernes de cada semana. Propone dejarse llevar por la curiosidad y sumergirse en la biblioteca personal de la escritora; y compartir una jornada de lecturas, música y proyecciones, de acuerdo a lo que los invitados vayan proponiendo..

Próximo encuentro:
  • Viernes 3 de marzo - 20hs. - Tema: Los jardines, la botánica y el reino vegetal en la voz de escritores provenientes del distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.