martes, 14 de febrero de 2017

Leher sobre el Acuifero: "Para el gobierno provincial los achenses no existimos".

El PJ. pampeano en 30 años de gobierno no logro aplicar una política hídrica responsable e increíblemente fue apoyado por quienes les dieron el voto y se vanagloriaron con grandes discurso  que prometían soluciones.

Pareciera que hoy la política sigue siendo la misma, cargada de improvisaciones, sin una planificación lógica , se pretende tapar el sol con la mano. Prometen agua a Santa Rosa sin sustento en el tiempo. El acuífero del Valle Argentino es un acuífero de recarga que no garantiza continuidad de abastecimiento y menos con las pérdidas que tiene la red de Santa Rosa.

Considero que la capital pampeana está pagando las consecuencias de la mala gestión de los gobiernos anteriores que no previeron ni planificaron una política hídrica y de saneamiento ambiental, ya que la recarga hídrica ha saturado las napas y  hoy corren un gran riesgo al superar las capas freáticas lo que generaría un desastre ambiental. 

"Si bien los achenses no somos los dueños del agua sigo sosteniendo que hasta no haya un planteo serio y responsable los pampeanos no podemos permitir que nos sigan engañando con obras que no dan resultado, como lo es el acueducto del Río Colorado" inversión millonaria de la que "metafóricamente podríamos decir caños atados con alambre" y así existen varios monumentos a la corrupción en la provincia de La Pampa, si los tengo que enumerar me sobran los dedos de la mano.

Sigo insistiendo falta trabajo responsable y planificación seria. El Secretario de recursos hídricos faltó a la verdad, desconfíe desde la primer reunion, jamás el PJ pampeano destinó fondos  o invirtió en obras que nos beneficiarán a los achenses, sería ingenuo creer que nos favorecería.
Si estamos a la espera de una respuesta, pero parece que se gobierna solo para Gral Pico. Para el gobierno provincial los achenses no existimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.