jueves, 9 de febrero de 2017

Gestiones de la Secretaria de Cultura en el CCK, CFI e INCAA.

LA PAMPA EN BUENOS AIRES:


La secretaria de Cultura de La Pampa, Prof. Adriana Maggio, realizó diversas gestiones ante diferentes organismos de la Nación, que dieron como resultado el impulso de actividades, que podrán desarrollarse durante el presente año.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK) y tal como se adelantara unos días atrás, durante la primera quincena de mayo estaría presentándose la Banda Sinfónica de La Pampa más artistas pampeanos; todo ello en el marco del desarrollo de las actividades de La Pampa en la Feria Internacional del Libro 2017, que tendrá como corolario la presentación del libro de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

También se reunió con el Gerente de Festivales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de potenciar y lograr un mayor financiamiento para el Festival Nacional de Cine de General Pico, incorporando nuevas secciones que estimulen las producciones cinematográficas de nuestros realizadores, con ciclos y capacitaciones que aborden nuevas temáticas.

Finalmente, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se cerró un acuerdo de financiación para organizar en conjunto capacitaciones y charlas que se llevarán a cabo entre el 12 y el 17 de marzo, entre las que se destaca la presencia del experto Fernando Vicario Leal, quien expondrá respecto de los nuevos paradigmas y desafíos que se presentan para las actuales gestiones de política cultural en América Latina. Estas disertaciones se desarrollarán en los espacios Medasur de Santa Rosa y Medano de General Pico, con la presencia de funcionarios y responsables de las áreas de Cultura de todos los municipios de nuestra provincia, como así también gestores y actores culturales.

En este marco, se invitará especialmente a los funcionarios de las hermanas provincias patagónicas, a quienes además se les anunciarán los alcances de todos los programas que pone a disposición el CFI para la Región Patagónica, durante el presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.