viernes, 6 de octubre de 2017

CASA DE LA PAMPA EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE



La Casa de La Pampa en Buenos Aires participará de una Campaña de Donación de Sangre para el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, organizada conjuntamente con las representaciones oficiales de Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego. La colecta se llevará a cabo el martes 10 de octubre de 10 a 16 horas en la delegación chubutense, ubicada en Sarmiento 1172, CABA.

Las Casas de Provincia agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) participan activamente de las campañas de donación del Garrahan, que cada año atiende a miles de chicos del interior del país, derivados a Buenos Aires para recibir tratamientos de alta complejidad.

Ante la imposibilidad de los familiares de pacientes derivados de conseguir dadores de sangre en la ciudad de Buenos Aires, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan se abastece mediante colectas realizadas a través de sus unidades de extracción móviles.

¿Cuáles son los requisitos para donar? Llevar DNI al momento de la extracción, tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más, gozar de buena salud y no haber donado sangre dentro de los últimos 2 meses. No hace falta presentarse en ayunas.

El hospital de pediatría porteño necesita 60 donantes de sangre diarios para cubrir las 600 transfusiones que realiza por semana. La institución atiende cada año 240.000 consultas, con 18.500 internaciones y 9.000 cirugías de alta complejidad.

Los interesados pueden presentarse directamente en Sarmiento 1172 (Casa del Chubut) de 10 a 16 horas o bien reservar su turno llamando al 011-43822009, internos 223 y 218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.