sábado, 28 de octubre de 2017

Maquieyra: “Logramos justicia al quitarle los fueros a De Vido para que pueda ser detenido”


 
Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el desafuero del Diputado Julio De Vido procesado con pedido de prisión preventiva por malversación de caudales público y asociación ilícita. Fueron 175 los votos afirmativos y hubo ausencias de gran parte del bloque del Frente para la Victoria.

“Es un avance para combatir la corrupción y un mensaje de que no pueden ampararse en los fueros para evadir la justicia en hechos graves que atentan contra la transparencia del Estado. Me alegra que todos los bloques, salvo el Frente para la Victoria, hayamos coincidido en hacer lugar al pedido de la Justicia para que pueda detenerlo e investigar con libertad”, remarcó el Diputado Martin Maquieyra.

El Diputado Julio De Vido está acusado por defraudación con fondos destinados a obras en yacimiento carbonífero de Río Turbio y sobre precios en la compra de gas licuado. Los jueces Bondío y Rodriguez habían rechazado el pedido de excarcelación presentado por De Vido y hoy se avanzó en el desafuero del Diputado para la libre investigación de la justicia.
 
“De Vido está procesado en 5 causas e imputado en más de 100 causas penales como Ministro de Planificación durante el gobierno de Cristina Kirchner. Era importante que avancemos en esta medida para que la Justicia pueda investigarlo, así como a tantos otros que se han escudado en cargos públicos para evadir las investigaciones”, agregó Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.