lunes, 9 de octubre de 2017

El Gobernador Carlos Verna, aprobó por Decreto la incorporación de La Pampa al Ente Cultural Patagonia.





El Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, mediante el Decreto Nº 3329/17, ratificó todo lo actuado por la Secretaría de Cultura respecto del Estatuto Constitutivo del “Ente Cultural Patagonia”, suscripto en el mes de junio del año 2016 por todas las provincias patagónicas.

La Pampa así, se convierte en la tercer provincia que ratifica mediante Decreto del Ejecutivo la incorporación al Ente, luego de las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego.

Esta ratificación se dio justo en el marco del desarrollo de la Primera Feria Provincial del Libro, donde además se presentó la Biblioteca Patagónica -en un espacio cedido gentilmente por la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa-; y del anuncio por parte de la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, del Congreso de Patrimonio a Inmaterial a desarrollarse en la ciudad de Viedma (Río Negro), durante los días 27 y 28 de octubre del corriente.


Sobre el Ente
El Ente Cultural Patagonia tiene como objetivo principal la promoción de la actividad cultural y el desarrollo armónico de toda la región. Para ello, las provincias llevarán acciones tendientes a potenciar la integración y la articulación regional, apoyar y coordinar políticas culturales regionales; y planificar políticas y acciones ante organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

Las actividades que se desarrollen en conjunto, contribuirán a potenciar el intercambio e integración de los recursos materiales y humanos, con el fin de salvaguardar y difundir el patrimonio cultural, promoviendo la generación de circuitos culturales e integrándolos con otros Entes Patagónicos ya conformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.