La Casa de La Pampa inauguró la muestra “Jetas, Jetones y Pescaos”, del artista plástico Germán “Negro” Vachino. El evento tuvo lugar anoche en la representación oficial en Buenos Aires y contó con la participación de la banda de rock Las Flores del Muerto.
Entre las autoridades de la Casa de La Pampa estuvieron presentes la jefa del Área de Administración, Verónica Ramos; el encargado de Cultura, Cristian Accattoli; y la responsable de Relaciones Institucionales, Nora Raina.
Pampeano por adopción –nació en Bahía Blanca pero se crió en Santa Rosa- Vachino desembarcó en la delegación provincial con una muestra descontracturada y original que se destaca por la intensidad del color. Se trata de una serie de retratos o “caripelas” que rescatan con sagacidad diversos personajes de la vida cotidiana.
El artista plástico agradeció a la Casa de La Pampa la oportunidad de participar del Ciclo de Artes Visuales y contó en qué se inspira a la hora de pintar. “Mi trabajo surge de cosas que están en ni cabeza y de gente que veo y escucho en la calle; voy picoteando un poco de todos lados, también de la literatura, de la música. Se me van ocurriendo cosas y las plasmo en pinturas”, señaló Vachino.
La inauguración de la muestra se complementó con la presentación de la banda Las Flores del Muerto, un clásico en cada exposición del “Negro” Vachino. Con más de 10 años de trayectoria, la formación pampeana está integrada por Sumo Martínez (batería); Pancho Etcheberry (bajo y voz) y Juan Otto (guitarra y voz).
Martínez explicó que es difícil clasificar musicalmente a la banda. “Las Flores del Muerto no tiene un género definido. Es una mezcla porque hacemos rock clásico, algo de funk, soul y algunos reggaes. Lo bueno que los tres tenemos gustos musicales distintos y en la sala de ensayo se hace un gran cóctel del que fluyen diferentes cosas a las que le vamos dando forma”, aseguró el baterista.
La muestra “Jetas, Jetones y Pescaos” permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el martes 31 de octubre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA. La entrada es libre y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.