viernes, 23 de marzo de 2018

​La Pampa en la Tercera Asamblea Federal del INAMU



Dini Calderón, Directora General de Coordinación Cultural participó en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, de la tercera Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

La reunión, celebrada el pasado 21 de marzo, se realizó en la Biblioteca del Congreso de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo a representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de 23 distritos del país.

Los participantes dieron tratamiento y aprobación por unanimidad a la Memoria, Estados Contables y Patrimoniales del año 2017 y de los primeros dos meses de 2018; la gestión del Directorio del INAMU; el Plan de Acción y Presupuesto General 2018; las modificaciones al Reglamento de la Asamblea Federal; las modificaciones al Estatuto del Instituto; la modificación de la estructura organizativa; la modificación del régimen de rendición; la modificación del art. 17 del Reglamento de sumarios por Infracción a los art. 22 y 31 de la ley 26.801, y la aprobación del modelo de cédula de notificación.

Además, cada región designó a un representante de la Asamblea Federal para integrar el Comité Representativo, a excepción de algunas regiones que dispusieron un plazo de 15 días para el correspondiente nombramiento.

Al igual que en los años anteriores, el presidente del INAMU, Diego Boris Maccioco, y la vicepresidenta, Celsa Mel Gowland, fueron los encargados de exponer todos los temas, además de realizar un informe pormenorizado de lo hecho por el organismo hasta el momento.

Esta primera gestión del INAMU, fundacional del organismo y que finaliza su mandato el 25 de marzo de este año, obtuvo por tercer año consecutivo el apoyo de la Asamblea Federal, uno de los órganos que conducen y administran el INAMU junto al Directorio y el Comité Representativo. La Asamblea aprobó por unanimidad la tarea realizada por el Directorio del Instituto, reconociendo formalmente el trabajo de fomento federal a la actividad musical que se viene realizando.

Propuestas
Fueron varios los participantes de la Asamblea que propusieron mecanismos para profundizar el trabajo que se viene desarrollando en el Circuito Cultural Social, en el cual los beneficiarios de las Convocatorias de Fomento realizan una “compensación social” dando una charla, cantando en vivo, realizando una clínica de técnica, aportando algún conocimiento o herramienta educativa, taller, entre otros, con el fin de que sectores de la sociedad con dificultades para acceder a eventos culturales puedan participar de actividades musicales.

Además, se debatió posibles maneras de contribuir a una mejora en la circulación a través del Circuito Estable de Música en Vivo.

Participantes
En la Asamblea Federal, junto a Dini Calderón, participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia: Antonio Alfredo Jara por Formosa, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Victor Hugo Robledo  y Patricia Herrera por La Rioja, Nina Lucía Mikitiuk por Misiones, Sergio Bravo por Salta, Héctor Osvaldo Rosas por Mendoza, María Jimena Moreno y Beatriz Santilla por Catamarca, José Matías Cutro  y Enid del Carmen Jones por Chubut, Germán Andrés Gómez por Entre Ríos, Eduardo Sívori por Corrientes, Pablo Rottaris por Tierra del Fuego, Martín Rea por Buenos Aires, Adrián Hugo Iaies por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Alberto Medina Zar por Jujuy, Gastón David Bozzano por Santa Fe, Mariela Limerutti por San Juan, Ariel Avalos por Río Negro, Nancy Mabel Torreblanca Hinojosa por Santa Cruz, Juan Leguizamón por Santiago del Estero, Marcos Cansinos por Tucumán, Hector Bernabé por Chaco y Gustavo Mariano Bordagorry por San Luis.

También se hicieron presentes Florencia Pérez Riba y Paula Rivera por el Ministerio de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.