miércoles, 14 de marzo de 2018

​Sara de Ugalde presenta su libro "Nostalgias".



Viernes 16 Marzo | 20:00hs. | Espacio de Arte CC MEDASUR | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.


La Secretaría de Cultura  a través del departamento Arte Propio, invita a la presentación del libro "Nostalgias" de Sara de Ugalde. El acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo a las 20hs. en el Espacio de Artes del Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa.

Sara de Ugalde, oriunda de Santa Isabel, refleja en este libro vivencias y recuerdos de lugares y personas del oeste pampeano que signaron su vida.  
------------------------------

Nostalgias de un río
Cuando cae la tarde
el silencio se apodera de todos
los aromas del campo.
Camino descalza el cauce del río seco
y añoro el murmullo
del agua acariciando a su paso
raíces de viejos tamarindos.
Los recuerdos acuden a mi mente y me llevan
a mi infancia cruzando nuestro río
aferrada al firme brazo de mi padre.
Atuel... parte de mi tierra, propio de esta pampa
que la mano del hombre
cambió su destino.
Atuel... hoy solo puedo
descubrirte dibujado en
un mapa o en tu cauce
arenoso, olvidado y solitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.