lunes, 29 de julio de 2013

Portazos en la comisión de Villa del Busto

helt
Esther Helt, reconocida en la agrupación por su trayectoria como dirigente vecinal, se fue de la agrupación barrial junto a otras 3 integrantes de la directiva. Acusan al presidente José Antonio Pereyra de desconocer a la comisión y a los vecinos.
Cuatro dirigentes de la comisión vecinal de Villa del Busto presentaron su renuncia en desacuerdo con los manejos del presidente de la entidad, José Antonio Pereyra. Ester Helt, una de las vecinas que dio el portazo -y que fue presidenta de la agrupación durante tres períodos- dijo que el titular de la comisión incurre en irregularidades y maltratos hacia el resto de los directivos, especialmente las mujeres.
La comisión había asumido en julio del año pasado, tras el triunfo electoral de marzo. Pero -dijo Helt- desde el comienzo de la gestión “nunca se trabajó en conjunto, desde la segunda o tercera reunión se veían las diferencias de Pereyra, parece que cuando tienen poder o plata quieren decidir solos. No nos escuchaba”, lamentó.
“Yo pensaba que podíamos trabajar bien, él siempre me echó en cara que lo quería mandar... en todo caso, yo lo que quería era indicarle, yo gracias a Dios aprendí trabajando al lado de otros dirigentes”, planteó la dirigente, en una entrevista con este medio.
Al relatar la historia de Pereyra en la comisión, recordó que “era de la minoría en la elección anterior, entró como vocal suplente. La verdad que cambió totalmente desde que asumió como presidente. No sé porqué. Las cosas deben hacerse en comisión, no hacer las cosas por su cuenta, en forma unitaria”.
“No se podía trabajar de esa forma, los vecinos y nosotros no nos enterábamos de nada”, se quejó Helt. Puso como ejemplo un almuerzo que organizó en diciembre del año pasado, sin información suficiente, al que acudieron pocas personas. Después “no cerraban las cuentas... había que cerrar el libro el 31 de diciembre. Se me enojó, me dijo que él sabía lo que hace, siempre se manejó con atropellos y maltratos. Yo no aguanté más y presenté la renuncia el viernes 19” de julio.
“Algunos vecinos plantearon que vuelva para atrás y le pidamos la renuncia a él”, dijo Helt. “Me daba la sensación de que podía quedar pegada con algo, porque acusaban de cosas que no eran ciertas”, añadió.
En la sede de la comisión, un día apareció una pintada en la que decían que “la comisión se roba todo”.
“El miedo mío es quedar pegado con algo de lo que ni siquiera te enterás”, insistió Helt. Destacó que “desde la Municipalidad no me apoyaron. Javier Weiz (director del área) vino a una reunión, nos pidió limar asperezas, eso fue en marzo... Siguieron las reuniones, ya sin ganas de trabajar, no se podía proponer nada porque nada aceptaba. Lo que rebasó el vaso fue cuando no me recibieron en la Municipalidad, me dijeron que lo arregláramos entre vecinos. Pero el presidente desconoce al resto de la comisión”, planteó la mujer.
Además de ella, también presentaron sus renuncias la tesorera, la secretaria y la revisora de cuentas. Antes había renunciado un vocal titular.
“Hay vecinos que quieren a toda costa que renuncie él. Le pidieron un paso al costado, están buscando firmas para señalar también el maltrato a las mujeres... Un día dijo que no quería dejarles las llaves ‘a las dráculas chupasangre’, así como hablaba hace las cosas...”, completó Helt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.