viernes, 19 de julio de 2013

DISMINUIRÁN TARIFAS ELÉCTRICAS PARA CONSUMOS ELEVADOS

La Administración Provincial de Energía readecuó los precios de venta de energía eléctrica para cooperativas concesionarias del servicio público de electricidad y para usuarios finales, para los periodos comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año.
La APE readecuó, mediante las disposiciones respectivas (Nº 088/13 y 089/13) los precios correspondientes a la Categoría residencial, para consumos mayores a500 kWh mensuales, que redundará en una disminución en el costo de la energía eléctrica, como consecuencia del incremento del "Subsidio Estado Nacional".
En los periodos junio y julio de 2013, para la categoría residencial con consumos entre 500 y 700 kWh mensuales, representará una disminución de un 4 por ciento; entre 70 y 1440 kWh mensuales un 7 por ciento, y para los usuarios con consumos mayores a 1400 kWh mensuales significará un 11 por ciento. Mientras que para los periodos de agosto y septiembre de 2013, representará una disminución de 3,5 y 8 por ciento respectivamente para los mismos estratos de consumos.
A partir del periodo octubre de 2013, continuarán vigentes los precios establecidos por la Disposición respectiva (Nº 034/2013).
Esta modificación tarifaria se da como consecuencia de lo establecido por la Resolución 408/2013 de la Secretaría de Energía de Nación, mediante la cual se dispusieron nuevos precios de energía para el Mercado Eléctrico Mayorista, durante los periodos comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año, modificando los fijados con anterioridad, por la Resolución nº 2016/2012 de la repartición nacional mencionada.
En consecuencia, para los meses de junio y julio de 2013, se extienden los valores del Subsidio Estado Nacional que beneficia a los usuarios con consumos menores de 500 kWh mensuales, a aquellos que superan dicho consumo, mientras que para los meses de agosto y septiembre se extenderán parcialmente.
La medida adoptada por la Secretaría de Energía, se realiza a fin de contemplar situaciones especiales de consumos elevados como consecuencia del periodo invernal.

Comunicar la decisión del Gobierno Nacional

El ingeniero Carlos Alberto Sanz (titular de la Administración Provincial de Energía) manifestó que la idea era comunicar la decisión a través de la rebaja tarifaria que dispuso la Nación.
"Desde el año 2009 lo viene haciendo durante todos los inviernos que establece una rebaja tarifaria o un aumento del subsidio que recibimos en la energía eléctrica para los usuarios residenciales en los meses de junio y julio. Creo que la intención del gobierno Nacional es bonificar un poco más a los usuarios que aún están calefaccionándose con energía eléctrica", señaló.

Beneficio importante

El gerente de Administración y Finanzas, Maximiliano Rodríguez, dijo en tanto que para todos los usuarios residenciales que se calefaccionan con energía eléctrica les representa un beneficio importante desde el punto de vista que se aumenta el subsidio en forma similar a los que consumen menos de 500 kWs.
En el caso particular de una factura de unos 600 kWs son estimativamente unos 15 o 20 pesos que tienen de rebaja. A medida que van aumentando los consumos obviamente la rebaja es mayor porque habitualmente las tarifas de grandes consumos no están subsidiadas o están menos subsidiadas que las categorías menores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.