lunes, 29 de julio de 2013

Golpean y le arrebatan 55.000 pesos al dueño de un local de frutas y verduras

fortes-2
El hecho ocurrió ayer a la tarde pero recién trascendió este domingo. El diólogo con LPA, Gerardo Fortes -propietario de “Calidad Fortes”- contó cómo dos jóvenes en moto y con los cascos puestos lo abordaron en plena tarde y le llevaron el maletín con el dinero y valiosa documentación personal.
El propietario del local de frutas y verduras “Calidad Fortes” fue víctima el sábado a plena luz del día del violento arrebato de un maletín con unos 55.000 pesos y valiosa documentación personal en su interior. “Afortunadamente no estaban armados, porque me resistí...pero me golpearon mucho”, destacó Gerardo Fortes (57) en diálogo con LPA.
El hecho recién trascendió este domingo cerca del mediodía, a través de la información brindada por la Seccional Sexta de esta ciudad. Los autores fueron dos jóvenes que se movilizaban a bordo de una moto y ocultaron sus rostros con los cascos puestos. a policía supone que los arrebatadores hicieron "alguna especie de inteligencia previa".
El comercio está ubicado en la esquina de México y Santiago Álvarez desde hace unos 4 años. Pero Fortes tiene más de 40 años de experiencia en el rubro en la capital pampeana.
verduleria-fortes
Todo se desencadenó alrededor de las 14.55 horas cuando Fortes, según relató el mismo, se disponía a abordar la camioneta ubicado a unos 10 metros de la entrada al local. “Justo cuando abro la puerta de atrás de la camioneta para dejar el maletín que lo llevaba colgado del hombro siento el tirón desde atrás... todo ocurrió muy rápida pero con mucha agresión...como yo me resistí y el primero no me podía sacar al maletín que lo llevaba colgado en el hombro intervino el otro que estaba en la moto”, indicó.
“Ahí me arrastraron unos 15 metros y me patearon en el piso, me golpearon en el ojo, en la espalda, en una mano...en fin, por los menos la puedo contar porque afortunadamente no estaban armados, porque me resistí...pero me golpearon mucho”, destacó Fortes. Y agregó: “Lamentablemente justo fue un momento donde no pasó nadie...y tanto los empleados como el encargado del local estaban adentro y no pudieron escuchar nada”.
Luego de cometer el hecho los arrebatadores escaparon por la calle Santiago Álvarez en una moto "110 o 125 de color azul", según apuntó la propia víctima. También los describió como "dos muchachos jóvenes".
Fortes precisó que en el maletín llevaba “la recaudación más otra suma de dinero para el viaje de un camión...eran algo más de 50.000 persos, unos 55.000 en total, más mucha documentación personal que lleva siempre en el maletín y que uno imagina que nunca le iba a pasar algo así".
Luego del ataque, Fortes llamó al encargado y a los empleados que estaban adentro del local. “Salieron todos corriendo pero la moto obviamente ya no estaba...ahí nomás dimos aviso al 101 e intervino la policía”.
Un hecho similar
El pasado 3 de junio ocurrió un hecho similar, pero en un local de otro rubro. Aquella vez un empleado de la firma Comercial Belgrano sufrió un arrebato a manos de dos motochorros cuando ya estaba en el interior del auto con la idea de realizar un depósito bancario: uno de los arrebatadores le sacó el maletín que estaba del lado del acompañante con la suma de 50.000 pesos en su interior entre efectivo y cheques.
El hecho ocurrió durante el mediodía, en la esquina de las avenidas Illia y Santiago Marzo. Según confirmó a LPA el comisario Temístocles Torreani, jefe de la Seccional Primera, en esa oportunidad los ladrones no ejercieron ningún tipo de violencia ni tampoco exhibieron un arma. “Simplemente se acercaron al auto, manotearon el maletín y se escaparon a alta velocidad”, dijo el uniformado.
Los arrebatadores tenían los rostros cubiertos por cascos y se movilizaban “en una motocicleta de 125 o 150 cc”, según la descripción de la víctima del despojo. El hombre se dirigía al banco a realizar el depósito que normalmente efectivisa al final de cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.