sábado, 20 de julio de 2013

En plena interna, Marín abre el paraguas: “no va ser fácil juntarlos en octubre”, advierte

Marin
El ex-gobernador consideró que Jorge tendría que haber sido “prescindente” en la interna por la diputación nacional. Marín dijo que “haré todo lo posible por mi hijo, es indudable”. Pero ya avisa que “el problema va a ser después juntar a todos”.
El presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, abrió el paraguas: advirtió que ya nota problemas para que en octubre los distintos pre-candidatos del PJ pampeano se suban a un mismo tren. Le siguió reprochando al gobernador Oscar Mario Jorge que no haya facilitado la unidad y hasta le reclamó su decisión de no ser “prescindente”, con lo cual pone “en situación incómoda” a algunos intendentes.
Marín lamentó “algunas situaciones que en algunos casos son medias comunes; en el justicialismo a veces se trata de descalificar, casi es rutina... El problema va a ser después para juntar a todos, y no estamos para dar ventajas en nada”, avisó.
Entrevistado por el programa “La Mañana de la Radio” (AM 1130 LU 100), dijo: “Es una elección peculiar, me duele en el alma profundamente, se podría haber evitado con otra actitud. Pero el que está en el centro de la escena es el gobierno, el que puede canalizar un consenso”, juzgó.
El presidente del PJ admitió que “la sociedad en su gran mayoría todavía no ha tomado el calor de una elección, muchos incluso no conocen exactamente cómo son las PASO. Para todos es novedoso”.
Respecto de la campaña, apuntó: “No he participado, pero haré todo lo posible por mi hijo, es indudable; cuando se juegan tus hijos, indiferente no podés ser”, aceptó.
Después se jactó de que “el único partido que va como PJ en el país es el de La Pampa, en otros va el Frente Para la Victoria, en otros llevan otra identificación. Es una pertenencia, es como si te quitan el apellido. Uno con tanta militancia en el justicialismo, y bueno... acá ha sido complicado hacerlo”.
Acerca del posicionamiento de la Plural, que dejó a sus adherentes en libertad de acción, Marín apuntó: “es una decisión que han tomado y no la puedo calificar, es hasta bueno dejar en libertad, que voten y evitar las presiones que existen por ejemplo del nivel oficial. Hasta la prescindencia tendría que haber resultado del gobierno, no se eligen intendentes o gobernador. Pero bueno... está como está...”
“El peronista va a votar al que quiera votar, lo de ir a decirle a quién tiene que votar es primero incómodo decírselo... no sabría decir cuál es la magnitud”, añadió respecto de las presiones que ejerce el oficialismo.
Consideró que desde Compromiso Peronista, al jugar tan a fondo en la interna, “a los intendentes se los pone en una situación incómoda, después hay que juntar para octubre, corregir o suturar las quemaduras a veces no es tan fácil”.
Interpretó, respecto del gobernador Jorge, que “si hubiese mantenido la prescindencia hubiera sido más cómodo para él. Yo creo que tendría que haberse marginado un poco, pero estará jugando su espacio, en fin... lo que veo en algunos casos es que se excede el marco de la divergencia política, y eso aisla más de lo que junta. Esto es una interna, cuando descalificás, después pedís que te acompañen, es complicado porque las heridas quedan y cuantos más lastimados hay más difícil es juntarlos...”
“Esa independencia que tuvo el justicialismo en La Pampa hoy no existe de tal manera”, lamentó.
Marín también habló de las cuestiones vinculadas al delito y la inseguridad en las últimas semanas. Planteó, respecto de esa situación -a lo que agregó el funcionamiento del IPESA- que “hay que poner una predisposición especial si queremos que esto no siga ocurriendo”.
Un crimen como el de Luis Epifanio y Graciela Torrent “lastima y genera en la sociedad un temor. Si alguien va a robar un par de zapatillas y termina con un homicidio, y aparte con esa alevosía... No sé, del gobierno no he visto alguna explicación, sería importante... A veces se acierta y a veces no, pero no se puede caer en la pasividad de no intentar resolverlo. La indiferencia no se puede”, aseveró.
Añadió en su diagnóstico que “la droga está teniendo un impacto importante, alguien no puede concebir que si alguien está normal actúe de esta manera. Es una situación dolorosa, este hecho ha golpeado más de lo normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.