lunes, 29 de julio de 2013

Para Leduc, Pico no es una “ciudad relegada”

leduc
La pre-candidata piquense a diputada nacional por el PJ por Compromiso Peronista, Verónica Leduc, desmintió en las últimas horas que la ciudad de Pico se encuentre “relegada” por el Gobierno Provincial, como en el último tiempo señalan sectores del vernismo.
“Las obras que se inauguraron por la Planta de Biodiésel y Comisaría Tercera son el mejor argumento para contrarrestar a aquellos que afirman que General Pico ha sido olvidada por el Gobierno Nacional y por la Provincia”, afirmó la compañera de fórmula de Fernández Mendía por Compromiso Peronista.
La médica piquense señaló que “la apertura de esta planta de biodiésel, con tecnología de última generación, que permitirá generar entre 30 y 40 empleos directos y dinamizará la economía de la ciudad y de toda la zona norte de La Pampa, es un claro ejemplo de lo que significa el impulso a la industrialización del país que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial”.
Y observó que “todo esto ha sido posible también con el apoyo del gobernador Jorge y la legislación que promueve la producción de biodiésel, que se aprobó durante el primer gobierno de Néstor Kirchner”.

Entusiasmo

Leduc, que en estos días mantiene una intensa actividad de campaña en la ciudad, se manifestó “entusiasmada por seguir impulsando desde el Congreso Nacional este tipo de iniciativas, que le permitan a la ciudad volver a ser el polo industrial que alguna vez fue, antes que la aplicación de las políticas neoliberales de la década del noventa destruyeran todo el tejido productivo”.
La profesional remarcó que “está claro que la mejor apuesta es apuntar a agregar valor a la producción primaria, que es el fuerte de nuestra economía regional, porque sin industrialización es imposible soñar con que nuestros jóvenes se queden en la ciudad, o pensar en reducir las desigualdades sociales. Todo esto se logra con empleo genuino y es en esa dirección en la que debemos seguir trabajando junto al primer Gobierno Nacional, en muchas décadas, que vuelve a apostar por la industrialización del país en serio”, indicó.

Sin razones

Leduc aprovechó también para destacar “la remodelación de la Comisaría Tercera, una obra que implica un importante gasto de 2.280.000 pesos, también por parte del Gobierno Provincial, lo que demuestra una vez más que no hay razones para que los piquenses piensen que han sido abandonados por esta administración como se les quiere hacer creer desde ciertos sectores políticos”.
Y recordó, en tal sentido, que “en los últimos meses, no solo se remodeló esta comisaría, sino que se completaron obras en el Comando Radioeléctrico, en la División de Toxicomanía, en la Unidad Policial de Género, Niñez y Adolescencia, y se están ejecutando otras en la nueva delegación del barrio Ranqueles, la Comisaría II y la Seccional Química Forense de la División Criminalística. Además, recientemente se ha abierto una licitación para la colocación de 26 cámaras de video para vigilancia en la ciudad, lo que significa una inversión de otros dos millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.