296 ESCUELAS DEPORTIVAS FUNCIONAN EN LA PAMPA CON UNA INVERSIÓN ANUAL DE $ 1.430.000,00
- A través del programa ProVida, en Santa Rosa la actividad alcanza a 30 centros mientras que en General Pico son 24 los lugares. Otras acciones en ese marco (talleres de Recreación e Integración Social) tienen un aporte que supera los 374.000,00 pesos para 78 talleres de inclusión en 50 comunidades. Se agregan otras sumas de dinero para indumentaria u equipamiento. Conceptos de Marcelo Díaz, subsecretario de Política Social.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, tiene en marcha actualmente 296 Escuelas Deportivas del programa ProVida en el ámbito provincial, que implican una inversión anual $ 1.430.000,00.
Este año, hasta el presente se ha girado el 50 por ciento a los municipios, con un aporte de $ 600 mensuales durante ocho meses que da un monto de $ 4.800 en cada escuela para que las municipalidades y comisiones de fomento tengan en funcionamiento la actividad de recreación deportiva de contención de chicos hasta los 16 años de edad, señáló Marcelo Díaz, subsecretario de Política Social.
El funcionario dijo que se ha duplicado la cantidad del presupuesto que tiene el ProVida este año en relación a dos años atrás.
Dinero para indumentaria y equipamiento
Mencionó seguidamente que juntamente con el programa, se destina otro aporte de fondos a los municipios para cada una de estas escuelas, a fin de comprar indumentaria o equipamiento.
Esos fondos estarán llegando en los próximos días, aseguró el titular de Política Social de la cartera ministerial.
30 escuelas en Santa Rosa y 24 en General Pico
Fundamentalmente en Santa Rosa, "estamos financiando para su ejecución en 30 escuelas deportivas mientras que en General Pico se disponen partidas para 24 lugares, en Eduardo Castex para 10, en General Acha también 10 y en Toay 8", detalló.
Después -prosiguió- "en cada una de las localidades hay de 3 a 5 centros, depende de cada una de ellas e incluso este año hemos llegado a Casa de Piedra, alcanzando a las 80 poblaciones pampeanas con fondos del Gobierno Provincial, más el aporte que hace cada una de las comunas que disponen de alguna estructura a través de los clubes, a lo que se suma siempre algún profesor más. Es una inversión muy importante que hace el Ministerio de Bienestar Social para el deporte de base y contención dentro de esta política de estado donde año a año el ProVida se fue reforzando: hemos duplicado los centros deportivos y triplicado los presupuestos por lo que desde este punto de vista se da una cobertura social de magnitud".
Talleres de Recreación: nuevo programa con aporte de más de 374 mil pesos.
Este año se implementó un nuevo programa que se denomina Talleres de Recreación e Integración Social que va destinado a la población de 16 a 18 años, a través de una contención que además de la deportiva, es de orientación laboral, musical, de murga o de coros, que se implementa en 78 talleres de inclusión de 50 localidades. "Específicamente, en Santa Rosa están en marcha nueve talleres en los barrios, destinados a dar una contención a aquellos jóvenes que no permanecen en las escuelas deportivas por la edad".
Este espacio es la primera vez que se aplica en el marco del ProVida, "comenzamos en marzo y ya se han girado los fondos con un aporte a los municipios para pagar el capacitador, el referente o el lider. En este caso la suma supera los 374 mil pesos anuales", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.