miércoles, 31 de julio de 2013

PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa convoca a participar de la "VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: lectura y escritura en la memoria escolar" que se desarrollará el próximo 8 de agosto de 9:45 a 13:30 en la sede de la Fundación OSDE, Avda San Martín N°535, Santa Rosa. Se extiende dicha invitación a los integrantes de proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo en nuestro país y la comunidad educativa en general.
La participación es libre y gratuita, se realiza por medio del formulario electrónico y se entregarán certificados de asistencia.
El encuentro forma parte de las acciones de preservación y difusión que la Biblioteca Nacional de Maestros desarrolla de sus fondos históricos desde finales del siglo XX. En el mismo sentido, desde el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) potencia la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general.
Por otro lado, desde el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación promueve la custodia, conservación y descripción de los fondos documentales atesorados en las escuelas.
En esta oportunidad se darán a conocer acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país, tales como objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas.
Se espera así promover el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas y enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.
Para consultas, dirigirse al Centro de Información Educativa de la Subsecretaría de Coordinación, en O´Higgins N° 660, Santa Rosa; te: 02954-453444 int 118, en horario de 7:00 a 13:00, e mail:cdoc@mce.lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.