viernes, 2 de agosto de 2013



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El Grupo Plaza se niega a pagar las indemnizaciones de los choferes. La Municipalidad no quiere pagar el costo de sostener el deficiente servicio hasta el 16 de agosto. La salida es que Autobuses Santa Fe tome a los choferes con la antigüedad. Habría un principio de acuerdo. 
“Existiría la posibilidad de que la salida sea el reconocimiento de la antigüedad por parte de Autobuses Santa Fe”, confió a "LA PAMPA, AHORA" una fuente municipal para describir las negociaciones que lleva adelante la Municipalidad para destrabar el conflicto que se generó por la traumática salida de Plaza de la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. 
La Municipalidad sostiene que es el grupo Plaza el que debe indemnizar a los 78 choferes porque así lo especifica el convenio de rescisión del contrato firmado entre las partes. Autobuses Santa Fe, obligada por el pliego de concesión debe tomar a los 78 trabajadores de Plaza, pero lo quiere hacer sin la antigüedad, como si iniciara una relación contractual de inicio. Como Plaza no quiere pagar las indemnizaciones y el municipio no quiere pagar el costo de mantener un servicio deficitario hasta el 16 de septiembre, el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga habría viajado a Buenos Aires a negociar con Autobuses Santa Fe una salida.
“La semana que viene se tomará una definición. Existiría la posibilidad de que Autobuses Santa Fe reconozca la antigüedad de los choferes de Plaza”, dijo una fuente municipal.
El frente abierto por las indemnizaciones es una traba para la Municipalidad en la negociación que esperaba abrir con Autobuses Santa Fe para que baje el precio del boleto que la firma santafesina ofertó a $4,15. La intención del municipio era que la firma lo baje a menos de $4 pero con los mayores costos que tendrá con la antigüedad esto no será posible. La única posibilidad es que el municipio subsidie el valor del boleto.

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