viernes, 30 de agosto de 2013


jorge-1
Consultado sobre los últimos crímenes y la inseguridad, el gobernador consideró que es necesario estudiar una modificación en la legislación que fija la inimputabilidad de los menores hasta los 16 años. "Así como pueden votar, tendrían aggiornar otra legislación", tiró.
jorge-3
El gobernador Oscar Mario Jorge se manifestó este viernes a favor de estudiar la inimputabilidad de los menores y puso ejemplo países donde no se utiliza esta figura. Lo hizo consultado sobre la inseguridad y los últimos crímenes resonantes en la provincia. En el acto de un nuevo aniversario de la Policía anunció más cámaras de videovigilancia y el “botón de pánico” para personas vulnerables.
Consultado sobre la inseguridad y los últimos crímenes ocurridos en la provincia, el gobernador primero recordó que ahora los fiscales están a cargo de las investigaciones judiciales. Pero enseguida aclaró que “la seguridad no es sólo la policía, es la legislación y la justicia también. Lo más importante es la legislación, luego la justicia y finalmente la policía que investiga”.
“Se deberían ver experiencia de países más desarrollados”, opinó. Y dijo que “la sociedad no interpreta por qué la policía detiene a una persona, llega a la comisaría y hay que dejarla en la libertad”.
“Hay que ver si la sociedad ha evolucionado. Asi como a los chicos de 16 años pueden votar, si bien no soy un especialista, digo que no es lo mismo un chico de esa edad que los de mi generación. Tienen que aggiornar determinada legislación de acuerdo a lo que evoluciona la sociedad”, insistió
-¿Usted habla de bajar la edad de inimputabilidad? -consultó "La Pampa, ahora".
-No soy un especialista. En otros países son los jueces los que dicen si actúan o no con discernimiento, si sabía lo que estaba haciendo. No hablan de edades. Soy apenas un contador y gobernador, pero la sociedad está sorprendida con ciertos delitos y decisiones que se toman en función de una ley. Debería analizarse, por lo menos, y ver experiencias de otros países. Habrá que ver si aggiornar o no. Hasta ahora la Corte no ha presentado nada para cambiar estas leyes.
Por otro lado, Jorge relativizó una carta anónima de policía que se había difundido horas antes del acto, en la cual un grupo de uniformados se queja de la falta de recursos en la tarea cotidiana. “No hay límites de inversión para la policía”, dijo. A su lado, el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, destacó la incorporación de tecnología en la fuerza en los últimos años.
Durante el discurso, además de la ampliación a otras localidades de los sistemas de videovigilancia ya instalados en Santa Rosa y Pico, Jorge anunció que se inició el estudio para implementar un sistema de “botón de pánico”, conectado con la policía a través de un GPS para detectar rápidamente la ubicación desde la cual la víctima acciona la alarma. En principio, sería para personas vulnerables, víctimas de violencia de género, para casos judicializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.