Se hizo el tradicional desfile del 30 de agosto. La Policía celebró sus 127 años.
El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta mañana el acto por el 127º aniversario de la Policía de La Pampa, acompañado por la vicegobernadora Norma Durango, ministros, secretarios y otros funcionarios del gabinete provincial.
Se sumaron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, personal superior y subalterno de la Policía Provincial; los intendentes de Santa Rosa, Luis Larrañaga y de Toay, Ariel Rojas; miembros de instituciones en general, del Ejército Argentino, Policía Federal, Gendarmería, Servicio Penitenciario, jefes policiales de Chubut y de Neuquén y de otras fuerzas de seguridad.
El programa se inició con la revista a efectivos, a cargo del propio gobernador y del jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino.
El capellán policial Gerardo Cabezas realizó una invocación religiosa, bendijo las distinciones otorgadas en el acto al personal policial con 25 y 30 años de servicio y tras ello se depositaron ofrendas florales en memoria al personal caído en cumplimiento del deber.
Posteriormente, se escucharon los discursos del jefe policial y del Gobernador Jorge y se entregaron distinciones al personal policial por distintos actos de servicio, al personal con 25 y 30 años en la fuerza y a ciudadanos que colaboran permanentemente en materia de seguridad.
La ceremonia concluyó con el tradicional desfile de efectivos y medios de movilidad de distintas características para el servicio a la comunidad, que posee la Policía de La Pampa.
Baudaux señaló: “Hoy nos convoca un nuevo aniversario de nuestra querida institución. Mucho es lo que se ha hecho y sin lugar a dudas es más lo que queda por hacer. En esta fecha tan especial para nuestro sentimiento, queremos una vez más reafirmar y esencialmente reconocer el enorme trabajo que desarrollan día a día nuestros hombres y mujeres policías”.
“Estos ciudadanos devenidos en servidores públicos, cada hora arriesgan su vida en la ciudad y en el campo. Aportan su grano de arena desde un escritorio hasta un laboratorio de investigación científica, para fortalecer una institución comprometida con sus vecinos. A ellos les decimos gracias”, planteó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.