viernes, 30 de agosto de 2013

Día de la Policía


aniversario-policia-1
Se hizo el tradicional desfile del 30 de agosto. La Policía celebró sus 127 años.
aniversario-policia-2
El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta mañana el acto por el 127º aniversario de la Policía de La Pampa, acompañado por la vicegobernadora Norma Durango, ministros, secretarios y otros funcionarios del gabinete provincial.
Se sumaron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, personal superior y subalterno de la Policía Provincial; los intendentes de Santa Rosa, Luis Larrañaga y de Toay, Ariel Rojas; miembros de instituciones en general, del Ejército Argentino, Policía Federal, Gendarmería, Servicio Penitenciario, jefes policiales de Chubut y de Neuquén y de otras fuerzas de seguridad.
aniversario-policia-5
El programa se inició con la revista a efectivos, a cargo del propio gobernador y del jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino.
El capellán policial Gerardo Cabezas realizó una invocación religiosa, bendijo las distinciones otorgadas en el acto al personal policial con 25 y 30 años de servicio y tras ello se depositaron ofrendas florales en memoria al personal caído en cumplimiento del deber.
aniversario-policia-4
Posteriormente, se escucharon los discursos del jefe policial y del Gobernador Jorge y se entregaron distinciones al personal policial por distintos actos de servicio, al personal con 25 y 30 años en la fuerza y a ciudadanos que colaboran permanentemente en materia de seguridad.
La ceremonia concluyó con el tradicional desfile de efectivos y medios de movilidad de distintas características para el servicio a la comunidad, que posee la Policía de La Pampa.
aniversario-policia-3
Baudaux señaló: “Hoy nos convoca un nuevo aniversario de nuestra querida institución. Mucho es lo que se ha hecho y sin lugar a dudas es más lo que queda por hacer. En esta fecha tan especial para nuestro sentimiento, queremos una vez más reafirmar y esencialmente reconocer el enorme trabajo que desarrollan día a día nuestros hombres y mujeres policías”.
“Estos ciudadanos devenidos en servidores públicos, cada hora arriesgan su vida en la ciudad y en el campo. Aportan su grano de arena desde un escritorio hasta un laboratorio de investigación científica, para fortalecer una institución comprometida con sus vecinos. A ellos les decimos gracias”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.