viernes, 2 de agosto de 2013


epifanio
La jueza de control María Florencia Maza rechazó el jueves al mediodía el pedido de libertad del joven Kevin Ganora, uno de los cuatro detenidos implicados en el crimen del matrimonio Epifanio.
Los defensores Silvia Annechini y Jorge Tanus Mafud pidieron la libertad del último de los detenidos por el caso, con el argumento de que no existirían pruebas suficientes para la detención. Sin embargo, la fiscala Alejandra Ongaro se opuso y la jueza María Florencia Maza le dio la razón y sostuvo la prisión preventiva dictada por el término de un mes. La medida vence el 17 de agosto próximo.
“Los elementos de prueba están. No es verdad que se produjeron durante la producción del secreto del sumario. Ya estaban. Tiene que esperar treinta días, que es un plazo mínimo frente a la expectativa de la pena que tiene el delito”, le explicó a El Diairo la fiscala Ongaro.
Se sigue trabajando. Como desde el primer minuto, con las limitaciones que tiene este caso. Ya sabemos que en el lugar del hecho no fueron halladas huellas y que los autores han actuado con guantes. Eso no se puede negar, lo sabemos desde el primer momento”, señaló la funcionaria judicial.
La fiscalía aguarda los resultados de las pericias, las pruebas genéticas, que fueron enviadas al PRIACAI y al Instituto Favaloro. Si bien se esperaba que llegaran antes de este fin de semana, eso no fue así y se aguarda que estén en manos de la justicia la semana próxima. Se tomaron muestras de elementos hallados en la escena del crimen y también de las viviendas allanadas en relación a los detenidos. Habría muestras de sangre de uno de estos últimos lugares, según trascendió.
“Estos resultados son independientes. Las pruebas están. Estamos trabajando, con limitaciones, con lo que hay”, insistió Ongaro.
De los cuatro detenidos, hasta ahora, solo el mayor, Ganora, aceptó hacer un breve relato ante la fiscala, en el cual intentó desvincularse del hecho -aseguró que en el momento del crimen estaba en otro lugar- aunque no aceptó responder preguntas. Los otros tres menores mantuvieron silencio en sede judicial.
Según la investigación policial, uno de los menores habría confesado que con otro quedaron de campana en la vereda y Ganora y otro menor ingresaron a la vivienda de los Epifanio para perpetrar un robo el pasado 11 de julio. En esas circunstancias, Ganora habría salido de la casa y les dijo que al compañero “se le fue la mano” y huyeron. En la causa se secuestró la moto del menor sindicado como autor directo del asesinato.
La pareja de jubilados, Graciela Aurora Torrent y Héctor Luis Epifanio, fue asesinada a golpes de acha en el interior de su vivienda, en Avenida Luro. Los cuerpos sin vida fueron descubiertos por su nieta, esa noche. Los familiares, un grupo de vecinos autoconvocaos y la Asociación Trabajadores del Estado, vienen realizando marchas para reclamar justicia y pidieron el apartamiento del ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.