SALUD: NUEVA FIRMA DE CONVENIO PARA INGRESO A MEDICINA
En el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Pampa, tuvo lugar la firma del convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la UNLPam., con la finalidad implementar por tercer año el dictado de materias para el ingreso a la carrera de Medicina en la UNC.
Se encontraban presentes, el ministro de Salud, Mario González, el rector de la UNLPam, Sergio Baudino y otras autoridades.
El ministro de Salud reflejó que desde el inicio de esta propuesta, "tuvimos un objetivo social, facilitando a todos los jóvenes que querían ingresar a medicina, que tuvieran la posibilidad de un curso de ingreso en esta Provincia, para evitar los gastos que ocasiona a las familias instalarse por algunos meses en otra provincia".
La experiencia "ha sido muy buena con un trabajo excelente por parte de la Universidad y de los profesores. Cuando miramos los porcentajes de aprobación del curso, nos encontramos con porcentajes similares o como pasó el año pasado, un porcentaje muy alto. Esto nos llena de satisfacción", dijo González.
A raíz de estas acciones, en el transcurso de este año se han certificado los Hospitales de Santa Rosa y General Pico, "para que los estudiantes de Medicina puedan realizar la rotación obligatoria en el último año de la carrera en la provincia de La Pampa, con el mismo nivel que tienen en Córdoba", destacó el ministro, como otro de los objetivos logrados, gracias al compromiso de muchos profesionales de la salud y de las universidades.
Por otra parte, González manifestó que este curso permitió que otros pampeanos, que estudian otras carreras afines a Medicina, pudieran aprovechar algunas de las materias del curso, para su ingreso a otras carreras como Kinesiología, Biología, Farmacia, etc.
Por su parte, Baudino indicó que el próximo sábado comienza el dictado del curso para el ingreso a Medicina, una experiencia que implica la posibilidad para quienes están terminando sus estudios secundarios en la provincia de La Pampa, puedan ir cursando en forma paralela a las materias que rendirán como ingreso a la Facultad de Medicina. Señaló que esta experiencia "nos ha mostrado que fue altamente fructífera" y detalló que en el primer año, los profesores de Córdoba por la mañana dictaban las materias para los futuros ingresantes y por la tarde, llevaban adelante capacitaciones para graduados. En el segundo año, el profesor dedicaba todo su horario a los aspirantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.