miércoles, 2 de abril de 2014

Cortocircuitos entre el PJ y el FrePam en la Legislatura



bruno
Diputados del PJ y del FrePam tuvieron unos cuantos cruces y cortocirctuitos en el último encuentro de comisiones. El jefe del bloque de la oposición, Carlos Bruno, se quejó incluso de la manía del oficialismo por convocar a las reuniones de manera repentina.
En el seno de la Comisión de Ríos, Bruno les dijo a sus pares justicialistas que consideraba una falta de respeto “que se fije el horario de reuniones sólo diez minutos antes de su comienzo cuando hay horarios preestablecidos que así no se cumplen”.
Además protestó porque “siempre que como bloque solicitamos se traten determinados proyectos tenemos la misma respuesta: que el bloque oficialista no ha tenido tiempo de estudiarlo”. Puntualmente, se quejó porque “en la reunión de Legislación General se nos impuso el tratamiento del proyecto de ley por la que se modifica el artículo 20 del Código Procesal Penal (Ley 332 y modificatorias), cuando en la reunión de la comisión parlamentaria habíamos acordado no sacar despacho sin antes reunirnos con los miembros del Superior Tribunal de Justicia; estamos cansados de las imposiciones, queremos mayor consenso”.
El diputado Daniel Lovera le aclaró que los cambios de horario fueron únicamente por esta semana ya que debían reunirse algunas comisiones que no podrían juntarse por el feriado de ayer y la diputada Carmen Bertone le aclaró que la urgencia en tratar el proyecto modificatorio de un artículo del Código Procesal Penal se debió “a una necesidad que nos planteara el STJ”.
Pero las molestias del FrePam no terminaron ahí. El Frepam volvió a sus planteos cuando el titular de la Comisión de Ríos, Juan Pablo Morisoli, anunció que era decisión del oficialismo emitir despacho aconsejando la aprobación del proyecto de resolución por el que se dirigen al Poder Legislativo de la provincia de Río Negro a fin de solicitarles a los diputados rionegrinos la derogación de la Ley 1906 (norma legal que lesiona los intereses de las provincias condóminas del Río Colorado) y no dar tratamiento, a lo largo de todo el año, al proyecto de ley del diputado Martín Berhongaray por el que se prohíbe la exportación de caudales correspondientes a la cuenca del río Colorado con destino a cualquier otra cuenca o subcuenca y, en forma especial, el pretendido trasvasamiento proyectado a partir del embalse Portezuelo de Viento.
Ante el pedido de explicaciones de esa determinación, Morisoli dijo que “les había advertido que eran iniciativas contradictorias” y después de una intervención del diputado Daniel Robledo, se explayó: “no era conveniente ante el momento crítico que estamos viviendo desde el punto de vista hídrico avanzar con un proyecto que establezca una prohibición”.
La iniciativa de Morisoli fue aprobada por mayoría, ya que los legisladores del Frepam dijeron que fijarán posición en el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.