miércoles, 2 de abril de 2014

Detienen en Pico a dos policías bonaerenses por amenazas con arma


Pretendían desarmar un negocio que habían cerrado con el agenciero local semanas atrás, por un auto que regresó a esta ciudad pampeano en una grúa.
General Pico– Uniformados piquenses detuvieron este miércoles a dos policías bonaerenses, que supuestamente junto a otro civil amenazaron con armas a un vendedor de autos del barrio Este.
Efectivos de la Comisaría Segunda y Brigada de Investigaciones intervinieron en el hecho tras el llamado del vendedor de autos píquense. Detuvieron a tres hombres, secuestraron un arma 9 mm reglamentaria y un Renault Clio, mientras se espera la requisa del rodado donde podría haber más armas.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del martes en calle 14 entre 21 y 23, domicilio del vendedor de autos de apellido Galardo, hasta donde los tres bonaerenses llegaron con el Renault Clío –que uno de ellos había comprado hace 20 días- arriba de una grúa.
El comprador regresó a Pico para reclamarle al agenciero que le devuelva el dinero invertido, o el auto que había entregado en forma de pago. La negativa del vendedor a cualquiera de las alternativas derivó en una fuerte discusión. Los involucrados terminaron a los golpes, hasta que uno de los tres bonaerenses extrajo un arma de fuego.
Tras el llamado de Galardo a la Policía, en cuestión de minutos llegaron efectivos de la Comisaría Segunda, distante a un par de cuadras del lugar. También acudieron efectivos de la Brigada de Investigaciones. Los uniformados detuvieron a los tres hombres foráneos y le secuestraron un arma de fuego a uno de ellos, para trasladarlos luego hasta la Segunda.
Ya en la dependencia policial se estableció que dos de los involucrados revestían funciones en una comisaría de la policía bonaerense en Bernal.
El fiscal Alejandro Gilardenghi ordenó el secuestro del arma y del automóvil, mientras que ahora se espera la requisa del rodado. Hoy por la mañana podría formalizar la investigación por “amenazas con arma de fuego”.

Droga
Personal de la Comisaría Segunda detuvo este miércoles al mediodía a un joven, mientras se procura la captura de otro, tras protagonizar incidentes en el barrio Ranqueles, en el marco de una supuesta deuda por drogas, según indicaron fuentes policiales. Las personas involucradas mantuvieron al menos dos enfrentamientos con la familia de un menor, para después cruzar toda la ciudad, hasta el barrio Rucci, donde la policía logró la captura de uno de ellos.
Dos jóvenes llegaron hasta un domicilio de calle 533 entre 502 y 504 en el barrio Ranqueles, con la intención de reclamar una supuesta deuda a un menor de edad. La familia del jovencito impidió el contacto y se generó una pelea, donde se hubo exhibición de armas.
La familia atacada convocó a la policía y los dos sujetos que se trasladaban en un Ford K se dieron a la fuga. Pero regresaron en dos oportunidades, con la firme intención de salvar las diferencias con el menor.
Tras el último llamado a la policía, el automóvil cruzó la ciudad y los patrulleros lo siguieron hasta una casa ubicada en inmediaciones de calles 8 y 107, donde los efectivos lograron la captura de uno de los jóvenes.
El detenido fue alojado en la Comisaría Segunda por orden de la Fiscalía de turno, mientras que se procura la captura del otro joven que intervino en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.