Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se puso en funcionamiento un nuevo puesto digital para la confección de documentos de identidad en la localidad de Lonquimay.
Este nuevo puesto se suma al instalado la semana pasa en Arata, participó junto a Villalva la directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Irene Giusti, siendo recibidos por el jefe comunal local, Luis Rogers. En la oportunidad, el ministro, junto al intendente visitaron y recorrieron las instalaciones de la comisaría local.
Villalva comentó que, como Gobierno Provincial, se vienen instalando puestos fijos en diversas localidades con la finalidad de llegar con la emisión de documentos a la mayor parte de la población, "esto nos permite que el vecino se acerque al municipio y así tener el documento, en un año donde se necesitan renovar los documentos de todos los argentinos".
Reiteró que la idea "es acercar más servicios a nuestros pampeanos". Comentó que el plan seguirá en más localidades ya que la semana próxima se instalarán dos puestos más en el norte provincial, "tratando de cubrir primero las localidades limítrofes y ahora ya sobre el resto de las localidades, lo que significa un mejor servicio para todos los ciudadanos", apuntó.
Luis Rogers, intendente de Lonquimay, consideró que se trata de un servicio "más que importante", ya que sirve no solo para Lonquimay, "sino que se puede prestar el servicio de confección de documentos a cualquier ciudadano del país". Agradeció a los funcionarios provinciales del área por "haberse preocupado" para la instalación en la localidad.
Agradeció la visita del ministro y resaltó "es importante que nos visiten porque ven las inquietudes de los pueblos. Ven la vida real de nuestro pueblo, acá se ve lo cotidiano de cada día, yo estoy muy contento y muy conforme con la visita", concluyó.
Este nuevo puesto se suma al instalado la semana pasa en Arata, participó junto a Villalva la directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Irene Giusti, siendo recibidos por el jefe comunal local, Luis Rogers. En la oportunidad, el ministro, junto al intendente visitaron y recorrieron las instalaciones de la comisaría local.
Villalva comentó que, como Gobierno Provincial, se vienen instalando puestos fijos en diversas localidades con la finalidad de llegar con la emisión de documentos a la mayor parte de la población, "esto nos permite que el vecino se acerque al municipio y así tener el documento, en un año donde se necesitan renovar los documentos de todos los argentinos".
Reiteró que la idea "es acercar más servicios a nuestros pampeanos". Comentó que el plan seguirá en más localidades ya que la semana próxima se instalarán dos puestos más en el norte provincial, "tratando de cubrir primero las localidades limítrofes y ahora ya sobre el resto de las localidades, lo que significa un mejor servicio para todos los ciudadanos", apuntó.
Luis Rogers, intendente de Lonquimay, consideró que se trata de un servicio "más que importante", ya que sirve no solo para Lonquimay, "sino que se puede prestar el servicio de confección de documentos a cualquier ciudadano del país". Agradeció a los funcionarios provinciales del área por "haberse preocupado" para la instalación en la localidad.
Agradeció la visita del ministro y resaltó "es importante que nos visiten porque ven las inquietudes de los pueblos. Ven la vida real de nuestro pueblo, acá se ve lo cotidiano de cada día, yo estoy muy contento y muy conforme con la visita", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.