En el Museo Provincial de Historia Natural se efectuó una reunión que convocó a coordinadoras de escuela primaria de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de los objetivos estratégicos de la Política Educativa 2012 – 2015.
En la oportunidad se presentó el proyecto "Con cuarto al Museo, conocemos La Pampa", que propone abordar y trabajar los ejes de biodiversidad y recursos naturales a través del tiempo, realizando un recorte que permita a los alumnos/as la construcción de aprendizajes significativos.
Nora Torres, perteneciente al Área Educativa del Museo de Historia Natural, precisó que es necesario trabajar con directivos y docentes de 4º, "porque creemos fundamental que conozcan al acervo del museo, a donde traerán a sus alumnos. Nosotros queremos instaurar al museo como un recurso pedagógico o una herramienta para enriquecer el trabajo áulico y como un escenario educativo".
Las responsables del proyecto son Paula Bassi y Liliana Díaz, "quienes tratan de llegar a ellos a través del museo, que habla de 4º, de La Pampa", puntualizó.
En las visitan que realizan los alumnos trabajan focalizando el tema y con material a su disposición, como animales embalsamados, con linternas y telas negras descubriendo esqueletos a través de la sombra, "buscando estrategias para que desde un lugar lúdico puedan incorporar el conocimiento".
Los días 14 y 15 de abril, de 10:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas, participarán los docentes de esta experiencia y recorrido por el museo, para luego llevar a los alumnos.
En la oportunidad se presentó el proyecto "Con cuarto al Museo, conocemos La Pampa", que propone abordar y trabajar los ejes de biodiversidad y recursos naturales a través del tiempo, realizando un recorte que permita a los alumnos/as la construcción de aprendizajes significativos.
Nora Torres, perteneciente al Área Educativa del Museo de Historia Natural, precisó que es necesario trabajar con directivos y docentes de 4º, "porque creemos fundamental que conozcan al acervo del museo, a donde traerán a sus alumnos. Nosotros queremos instaurar al museo como un recurso pedagógico o una herramienta para enriquecer el trabajo áulico y como un escenario educativo".
Las responsables del proyecto son Paula Bassi y Liliana Díaz, "quienes tratan de llegar a ellos a través del museo, que habla de 4º, de La Pampa", puntualizó.
En las visitan que realizan los alumnos trabajan focalizando el tema y con material a su disposición, como animales embalsamados, con linternas y telas negras descubriendo esqueletos a través de la sombra, "buscando estrategias para que desde un lugar lúdico puedan incorporar el conocimiento".
Los días 14 y 15 de abril, de 10:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas, participarán los docentes de esta experiencia y recorrido por el museo, para luego llevar a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.