Un cabo de la Comisaria 3º de General Pico sufrió graves lesiones al chocar con su moto contra una camioneta en el barro Rucci.
En la madrugada de este sábado se produjo un siniestro vial por demás grave, en el cual un cabo de la Comisaría 3º sufrió graves lesiones, al colacionar la motocicleta en la que circulaba contra una camioneta, en pleno barrio Rucci. El efectivo policial sufrió fracturas y la amputación de dos dedos, además de politraumatismos en varias partes de su cuerpo. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en el hospital Gobernador Centeno fuera de peligro. Quedó demorado el conductor de la pick-up, el corredor de autos Gustavo Arín.
El grave episodio tuvo lugar cerca de las 6:30 horas, en la intersección de calles 329 y 302, en el corazón del barrio José Ignacio Rucci V e involucró al cabo Sebastián González (26), quien circulaba en una moto policial Honda XR 125 (CCI-242), y al piloto de carreras Gustavo Fabián “Vasco” Arín (44), quién comandaba una camioneta Toyota Hilux (LGV 676).
González recorría la calle 329 de este a oeste, camino a una presencia policial solicitada por el operador del CECOM, cuando se topó con Arín, quien circulaba por calle 302 de sur a norte. El rodado mayor impactó al menor a la altura del motor, con una fuerza tal que le quebró el block y le torció el chasis. Además, la camioneta terminó con el guardabarros delantero derecho y la trompa destrozada.
Tras el impacto, el cabo de Policía salió despedido y quedó tendido sobre la cinta asfáltica, contenido por algunos compañeros que llegaron rápidamente al lugar, de la Seccional 3º y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
Minutos después arribó una unidad del Servicio de Emergencias Médicas, cuyo personal asistió al herido y lo trasladó al hospital Gobernador Centeno, donde recibió las primeras curaciones y se le realizaron estudios que permitieron establecer la gravedad de sus lesiones.
Según el parte facilitado a LA PAMPA,AHORA por fuentes del nosocomio, González sufrió una fractura del peroné izquierdo en tres partes diferentes, la amputación de la tercera falange del dedo meñique de la mano izquierda, múltiples traumatismos y escoriaciones en su cuerpo.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el uniformado se encontraba ayer estable, internado en Terapia Intensiva. En horas de la mañana se le practicó una cirugía por la fractura de su tobillo izquierdo.
Por su parte, Arín resultó ileso y fue trasladado a la Comisaría 3º, donde quedó demorado por disposición del fiscal de turno, el doctor Damián Campo, a la espera de la evaluación del joven policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.