Entre la mercadería se detectaron uvas con posible presencia de Lobesia botrana y granadas con larvas de Mosca de los frutos.
El Senasa interdictó en la norpatagonia dos cargas con productos frutihortícolas que presentaban riesgos sanitarios
Entre la mercadería se detectaron uvas con posible presencia de Lobesia botrana y granadas con larvas de Mosca de los frutos.
Ayer viernes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó dos camiones que transportaban frutas y hortalizas, ante la posible presencia de plagas cuarentenarias, en el ingreso a la región protegida patagónica.
Las inspecciones efectuadas en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica impidieron, por una parte, que el pasado 2 de abril ingresara a la región -por el Puesto ubicado en La Adela, La Pampa- un camión proveniente de la ciudad mendocina de Alvear que transportaba diversos productos frutihortícolas, entre los cuales se hallaban cuatro cajones de uvas sin los rótulos identificatorios que requiere la normativa vigente y con presuntos síntomas de Lobesia botrana, plaga cuarentenaria de la cual la Patagonia es área libre.
Por otra parte, el 6 de abril a la madrugada, esta vez en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo -La Pampa-, agentes del Senasa llevaron a cabo un procedimiento que concluyó en la intervención de otra carga comercial de frutas y hortalizas, también proveniente de Mendoza.
En este caso se constató que en el camión se transportaban ocho bultos de membrillos y nueve de granadas que no estaban declarados. Ambos productos son hospederos de mosca de los frutos, otra plaga cuarentenaria para la Patagonia, que cuenta precisamente con el estatus sanitario de área libre.
Al inspeccionarse el lote de granadas se constató la presencia de larvas vivas de Ceratitis capitata -Mosca de los frutos- por lo tanto, y en cumplimiento de la Resolución MAGyP 38/12, la mercadería se decomisó de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.