miércoles, 3 de julio de 2013

4° ENCUENTRO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL


En el marco del Plan Federal de Asistencia Técnica y Jurisdiccional para la Educación Técnico Profesional, se realizó días atrás, el 4° Encuentro Regional (Patagónico), en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Fueron coordinadores de este encuentro: Técnicos de la Unidad de Desarrollo Curricular e Institucional de INET, Ricardo Rosendo, Lidia Rodríguez y Marcelo Casagné. Director de Educación Técnico Profesional, Gustavo Peltzer. Director General de Educación Técnica Secundaria de la provincia de Río Negro, Pablo Núñez.
Asistieron docentes, directores y supervisores (coordinadores) de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de las provincias de: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.
Los asistentes provinciales fueron representantes de: la EPET N° 1, Escuela Agrotécnica, Subsecretaría de ETP y Coordinadores de Área de la ciudad de Santa Rosa. De la EPET N° 2, EPET N° 3 y Coordinadores de Área de la ciudad de General Pico. De la EPET N° 6 de Realicó. De la EPET N° 7 de Intendente Alvear. De la Escuela Agrotécnica de Victorica. De la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha. Y de la Coordinación de Área de Eduardo Castex.
Esta propuesta atiende a la necesidad de construir y acordar criterios y lógicas de implementación de los diseños curriculares de la modalidad, en el contexto de la Ley de Educación N° 26206 y la normativa establecida para el nivel secundario obligatorio; con la participación de los actores institucionales.
Durante los dos días del Encuentro, se desarrollaron mediante la modalidad taller, los siguientes ejes para su análisis y discusión: Eje Transversal: perfil profesional, marcos de referencia, aspectos normativos de la ETP. Eje 1: vinculación de los campos formativos en el Ciclo Básico. Eje 2: entornos formativos. Eje 3: articulación entre las estrategias formativas del Ciclo Orientado. 
Eje 4: prácticas profesionalizantes.
El desarrollo de las actividades se realizó en un ambiente activo y de intenso intercambio, lo que produjo una muy rica socialización y un marcado avance en la elaboración de los documentos requeridos por la tarea.

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