sábado, 1 de noviembre de 2014

Borthiry: "Nadie acorraló a Varela"


borthiry-varela
En la carta con la que renunció al Ministerio, Varela aseveró: “Me siento acorralado, mi suerte está echada”. Insistió en que actuó de acuerdo a la ley y que el proceso en su contra quedó dominado por “la pasión y la baja política”. El diputado ultravernista le salió al cruce.
Ni la renuncia de Jorge Varela al Ministerio de Obras Públicas le pone freno a las fieras vernistas: el diputado Martín Borthiry, voz cantante del espacio político que lidera el senador, salió a sacarse de encima el sayo: dijo que “nadie acorraló a Varela”, como lamentó el ex-ministro en su carta de renuncia.
Además, Borthiry redobló la apuesta: tal como lo hizo su colega Juan Pablo Morisoli en las horas previas, denunció que el que “presionó” fue el gobernador Oscar Mario Jorge.
La puja entre el vernismo y el oficialismo parece no tener fin: cuando había algunos dirigentes que especulaban con el hecho de que la renuncia de Varela permitiría enfriar la asperísima disputa y permitiría “bajar las pasiones” -según la remanida frase que utiliza el presidente del PJ Rubén Marín- el ultravernismo dejó en claro que no piensa quedarse en el molde.
Varela, en su renuncia, acusó al vernismo de haberlo forzado a irse de su cargo: dijo que lo pusieron contra la pared y que evidentemente su suerte estaba “echada”.
Borthiry no se quedó callado: ”Quiero recordar que el pedido de juicio político lo hizo el Fiscal de Investigaciones Juan Carlos Carola y ese juicio debe hacerlo como lo establecen las leyes de la provincia la legislatura pampeana, por intermedio de la sala acusadora y de prosperar pasa a una sala Juzgadora”, enumeró.
“Una vez más vemos la manipulación en la información”, cuestionó el diputado, que también criticó a “algunos de los medios masivos de La Pampa” por hacerse eco de la interpretación del oficialismo.
“Nadie acorraló al ex Ministro Varela, solo se tuvo que someter a un juicio que realizan Diputados Fiscales que son elegidos por sorteo y lo integran diputados de distintos partidos políticos”, aseveró el diputado intensificando su tono opositor.
“Además -dijo- en todo el proceso ha sido el mismísimo Gobernador que ha presionado con actos, declaraciones y movimientos a los integrantes de la sala Acusadora”.
Borthiry insistió contra los medios: “Una vez mas algunos medios de prensa no fueron para nada objetivos y peso la cantidad importante de dinero que el gobierno paga a los medios a través de la propaganda oficial”.
En la carta con la que renunció al Ministerio, Varela aseveró: “Me siento acorralado, mi suerte está echada”. Insistió en que actuó de acuerdo a la ley y que el proceso en su contra quedó dominado por “la pasión y la baja política”.
“Señor gobernador, me siento acorralado porque en esta ocasión, una vez más, el juicio político se utiliza ‘so color de partidos’, no está sirviendo a la elevada finalidad institucional con que ha sido concebido, sino que se lo ha puesto al servicio de la pasión, la baja política, y no se respetan en su tramitación de resolución los sagrados mandatos de la justicia y la seguridad jurídica”, expresó.
“Con ese telón de fondo, mi suerte está echada, pues me quieren destituir pese a que cumplí con la Constitución y las leyes, en resguardo de los legítimos intereses de la Provincia y aspiraciones de su población”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.