sábado, 1 de noviembre de 2014

Hay mil monotributistas trabajando en la provincia en precarias condiciones



cta-porteros
La conducción local de la CTA kirchnerista presentará un petitorio el lunes en Casa de Gobierno. Piden mejoras laborales.
En la provincia trabajan mil personas como monotributistas, en precarias condiciones laborales, según denunció este sábado el actual titular de la Central de Trabajadores Argentinos, candidato a la reelección en las elecciones previstas para el próximo 18 de noviembre, Oscar Gandi.
Gandi brindó una conferencia de prensa este sábado, junto un grupo de porteros monotributistas empleados en escuelas de la provincia, para denunciar las precarias condiciones laborales en las que cumplen sus tareas. “Es una figura que viene teniendo un crecimiento en los últimos años debido a la pérdida de los puestos de los trabajadores por jubilaciones, licencias por cambio de actividad y pasiva. El gobierno provincial ha creado una figura del monotributo vía municipalidades y la verdad que actualmente en la provincia hay 1.000 en una situación extremadamente precaria a nivel laboral”, planteó el gremialista.
Gandi dijo que reclamarán por los “puestos reales de trabajo” de estos monotributistas porque “vienen cumpliendo sus funciones dentro de la escuela”. “Los tenemos también adentro de los hospitales, en otras dependencias del Estado”, aseguró. “La meta es que a los trabajadores les sea reconocido el puesto de trabajo y pasen a planta permanente”, insistió.
El gremialista auguró que con el plan de lucha mejoren las condiciones laborales. El lunes entregarán un petitorio al gobernador Oscar Mario Jorge con una serie de mejoras. Entre las principales demandas figuran: la equiparación salarial al resto de los trabajadores que cumplen la misma función en planta permanente, reconocimiento de un régimen de licencias, establecimiento de un horario adecuado.
Los monotributistas denunciaron que perciben remuneraciones que rondan los 4.550 pesos y no tienen licencia alguna. “Cuando alguno de los trabajadores se enferma o tiene que atender a un familiar enfermo, no solo tiene que pagarle a una persona que lo reemplace, pagándole el sueldo y un seguro, sino además sobrellevar la enfermedad que le toque en ese momento”, aseguró Gandi.
“Estamos sometidos a una carga horaria, cumplimos órdenes y no les podemos facturar a otra persona que no sea el Estado”, dijeron en la rueda de prensa.
También se dio a conocer la situación de un grupo de trabajadores de Victorica que no son monotributistas pero igual sufren la vulneración de derechos laborales. “No tenemos vacaciones. Trabajamos 8 horas. Cubrimos puestos de personal clave de la Ley 643. No podemos quejarnos, no tenemos nada firmado por el gobierno ni que especifique que régimen laboral cubrimos”, completaron.
Viene Yasky
Por otra parte, Gandi anunció que el lunes a la tarde viene a la provincia Hugo Yasky -titular de la CTA kirchnerista a nivel nacional- brindará una conferencia de prensa a las 17 30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.