lunes, 12 de junio de 2017

CASA DE LA PAMPA INAUGURÓ MUESTRA DE RODRÍGUEZ PONCETTA








La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró una muestra de artes visuales del santarroseño Rubén Rodríguez Poncetta. El evento se llevó a cabo anoche en la sede de la delegación pampeana y contó con la participación del pianista Leandro Arrarás.

La obra de Rodríguez Poncetta agrupa una serie de trabajos artísticos realizados sobre imágenes digitales resignificadas e intervenidas mediante el cambio de color, aplicación de sombras, modificación de formas e incluso de temática.

“La muestra no tiene un hilo conductor y hay cosas que he hecho hace ya más de diez años. En Madrid estuve trabajando para una revista y precisamente en la redacción comencé a trabajar con lápices gráficos. Ahí empecé a interesarme por le photoshop, que es el que permite que salgan todas estas cosas”, explicó el artista.  

Dibujante, actor, músico, director, dramaturgo y guionista de televisión, entre otras cosas, Rodríguez Poncetta es un profesional difícil de encasillar. “Creo que soy un artista multifacético. Todo lo que hago son cosas que me gustan. En la única disciplina en la que tuve maestros fue en el teatro pero en todo lo demás ha sido la curiosidad la que me ha guiado”, contó el santarroseño.

Entre el público que se acercó a disfrutar de la obra de Rodríguez Poncetta se destacó la presencia de la reconocida actriz Ana María Picchio, quien compartió pantalla con el pampeano en la célebre telenovela "Rolando Rivas, taxista", emitida entre los años 1972 y 1973.

La muestra permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el viernes 30 de junio y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA. La entrada es libre y gratuita.  

Toque musical

En paralelo a la presentación de la obra de Rodríguez Poncetta, el pianista santarroseño Leandro Arrarás interpretó una serie de piezas musicales pertenecientes a compositores impresionistas como Claude Debussy y Maurice Ravel.

“Estoy muy agradecido a Cristian Accattoli y a toda la gente de la Casa de La Pampa por invitarme a participar de este evento y permitirme anexar una parte musical a la muestra de Rubén Rodríguez Poncetta”, señaló Arrarás. “En piano hago impresionismo francés que es, precisamente, un género que nace con la pintura de principios del siglo XX”, añadió el músico.

El pianista pampeano inició este año una serie de conciertos como solista. Se presentó, entre otros, en la Casa del Bicentenario, en Toay; en el Centro Municipal de Cultura, en Santa Rosa; en la Scala de San Telmo, en Buenos Aires; y en el Auditorio del Conservatorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.