lunes, 5 de junio de 2017

FALUCHO Secretaría de Cultura, acompañando a las Bibliotecas Populares




La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Maggio y el equipo del área Bibliotecas Popularesse acercaron hasta la localidad de Falucho el pasado domingo 4 de juniopara sumarse a la actividades organizadas en el marco de la celebración de los 25 años de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, fundada un 1º de junio de 1992.

Recorrieron las instalaciones de la institución y participaron de la muestra de talleres artístico culturales de toda la región, junto al intendente Oscar Canonero, la presidenta de la Biblioteca Raquel Sereno, e integrantes de la Comisión.

En este importante encuentro cultural del norte pampeano, estaban representantes de Cultura y artistas de Parera, Realicó, A. Van Praet, Maisonnave y Rancul, quienes acompañaron a la comunidad de Falucho con gran esfuerzo y solidaridad, en medio de las dificultades que están atravesando a causa de las inundaciones.


Museo del Centenario
Adriana Maggio aprovechó la ocasión para acercarse hasta el Museo del Centenario -funciona en la Estación del Ferrocarril-, donde se están efectuando arreglos con fondos de la Secretaría de Cultura. En este sentido, cabe destacar que, a partir de un informe pormenorizado del Archivo Histórico Provincial “Fernado E. Aráoz”, se propusieron una serie de tareas para el mantenimiento edilicio de todo el espacio.

Los obras abarcan impermeabilización de fachadas; limpieza de mampostería de muros exteriores; hidrolavado de chapas de galería; tomado de juntas; construcción de una nueva vereda perimetral; revoque de moldura en perímetro del edificio; pintura; reparación de fisuras y revoques interiores; reparación, limpieza y protección de carpinterías originales.

Todas estas tareas se van llevando a cabo en sucesivas etapas en forma conjunta con el municipio, y de acuerdo a fondos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.