jueves, 1 de junio de 2017

Festival Nacional de Cine de General Pico


Del 15 al 21 de junio 2017.

SEMINARIO "Introducción al Cine", a cargo de Eloísa Tarruella de la ENERC.
Viernes 16 y Sábado 17 junio | Cine & Teatro Pico / Sala de Conferencia del Centenario.


En el marco del Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará entre los días 15 al 21 de junio del corriente en dicha ciudad, con la organización del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, los días viernes 16 y sábado 17, se llevará a cabo el Seminario "Introducción al Cine", dictado por la Lic. Eloísa Tarruella, egresada de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Dicho seminario es gratuito y está dirigido a estudiantes del área audiovisual y también a interesados en el tema. Los tópicos centrales que abordará la licenciada Tarruella son: el cine como arte colectivo; el guión y su construcción; dirección y puesta en escena; el trabajo en equipo y análisis de material audiovisual.

Días del encuentro
Viernes 16 junio – de 18 a 21hs.
Sábado 17 junio - de 10 a 13hs. y de 15 a 17hs.

Lugar
Cine & Teatro Pico / Sala de Conferencia del Centenario.
Capacidad limitada: hasta 70 inscriptos.



El Seminario "Introducción al Cine", integra el Programa de Capacitaciones Audiovisuales en el Ámbito Federal de la ENERC-INCAA. Este programa es un plan académico y operativo que ofrece a las provincias la co-producción de un diseño de capacitaciones audiovisuales integrales en el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales. La propuesta curricular pretende cubrir las demandas de formación introductoria y de capacitaciones especializadas en las distintas áreas del audiovisual, en un plan de mediano y largo plazo que se decide en base al diálogo con los representantes institucionales de las provincias. Otro objetivo del programa es facilitar los flujos de trabajo, intercambios e información sobre el conjunto de acciones que la ENERC viene desarrollando en el ámbito federal (sedes regionales, Cinekinesis,
Vagón Cultural, concursos federales, participación en festivales nacionales, etc.). Dentro de este programa, para el mes de octubre ya se ha programado otra instancia de capacitación en nuestra provincia.


Bio-filmografía Eloísa Tarruella
Eloísa Tarruella es graduada en la ENERC-INCAA como Directora Nacional de Cine y Lic. en Artes Audiovisual UNA (Universidad del Cine). Es dramaturga y directora de teatro, formada con Juan Carlos Gené, Hugo Midón, Verónica Oddó y Berta Goldenberg.

Films como directora: “Gené, en escena”, “El objeto de mi amor”, “Bailar la sangre” (en rodaje).

Obra teatrales como directora y dramaturga: “Amorar”, “Los amantes del cuarto azul”, “Anaïs”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.