jueves, 8 de junio de 2017

​Primera presentación del año del Coro Provincial de Niños en Guatraché



En el marco de una jornada de intercambio e integración, el pasado 3 de junio, el Coro Provincial de Niños, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, vivió un hermosa experiencia junto a los niños del Coro de la Escuela Nº 60 de Guatraché, quienes los recibieron generosamente para compartir un día de estudio, juegos y música.

El broche de oro fue un concierto en el Cine Teatro Pampero, en el que también participó el Coral Guatraché, compartiendo escenario con los niños, y conformando una masa coral con la cual dieron cuenta de buena parte del trabajo realizado en las horas previas.

La jornada estuvo coordinada por Natalia Atler y Noelia Brost, directoras del Coro de la Escuela Nº 60; y Paula Castrilli, directora del Coro Provincial de Niños. Acompañó también el desarrollo de las actividades, la directora de Cultura del Municipio, Ana Lía Di Meo.


Acerca del Coro Provincial de Niños
El Coro Provincial de Niños actualmente está conformado por 18 coreutas de 7 a 14 años, que se reúnen a ensayar los días lunes, miércoles y viernes en el Centro Cultural Provincial MEDASUR a las 18:30hs. Están consolidando un repertorio variado de folclore regional y latinoamericano, y de iniciación a la polifonía, buscando desarrollar el oído armónico.

Entre las actividades del coro, también se realizan ejercicios de formación vocal, de lenguaje musical, dinámicas para desarrollar la cohesión grupal, y el abordaje del espacio y del cuerpo como el instrumento musical por excelencia.

Uno de los objetivos del Coro Provincial de niños, es propiciar el encuentro con otros coros infanto juveniles de nuestra provincia, compartir clases, ensayos, conciertos, y de esta manera, enriquecerse mutuamente con las experiencias de las distintas agrupaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.