domingo, 25 de junio de 2017

MARÍN Y LA DEUDA A 100 AÑOS: “NO PODEMOS HIPOTECAR A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJO”



El presidente del bloque justicialista, Espartaco Marín, se expresó en contra de la insólita deuda a 100 años que contrajo el Gobierno nacional: “me parece un acto de irresponsabilidad absoluta. No podemos hipotecarle el futuro a los hijos de nuestros hijos de esta forma”.
Marín presentó un proyecto de resolución manifestando su preocupación, al fundamentar que “con estos títulos a 100 años, Macri va a estar emitiendo deuda que van a tener que pagar los próximos 25 presidentes.  Es algo que no se puede concebir desde ningún punto de vista. Es una locura que el que preste recupere la deuda en 13 años y que los otros 87 le sigamos pagando”.
El diputado apunto contra el principal impulsor de la medida, el ministro de Hacienda, Luis Caputo: “Hay que recordarle que hace un año y medio dejó de trabajar para los bancos internacionales y hoy está donde está, o debería estar representando los intereses de los argentinos”.
“Este modelo económico está en crisis, estamos viviendo una época de trabajadores despedidos, de empresas cerradas, de pymes en situación crítica. El único que está viviendo una fiesta es el sector financiero. Si quieren que vengan inversiones hay que fomentar la creación de industrias no la bicicleta de los bonos Lebacs”, agregó el legislador provincial.
Marín calificó además como “un acto de gran cobardía” la actitud de algunos diputados nacionales que se escaparon de la discusión en la última sesión donde se iba a tratar el tema. “Lo que está pasando es que ya nadie está poniendo la cara para defender a un gobierno que además de vender humo futuro, hipoteca el presente”.
En este aspecto, el diputado recordó: “hay una necesidad de empezar a poblar el Congreso con diputados como Ariel Rauschenberger y Melina Delú, que defiendan los verdaderos intereses populares poniendo un freno a estas políticas liberales de neto corte excluyente” .
“En un año el gobierno nacional tomó deuda por más de mil millones de dólares y en La Pampa todavía estamos esperando que hagan alteo de la ruta 35. Si la gente del PRO pampeano viajara más seguido a Córdoba como viaja a Buenos Aires, por ahí la ruta hubiera estado lista hace tiempo”, finalizó Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.